iTunes desaparece por 60 millones de suscriptores a Apple Music, o al menos esa es la razón que ha esgrimido Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple, quien considera que hay que mirar hacia el futuro, y no hacia el pasado de iTunes.

Lo cierto es que en la keynote inaugural de la pasada conferencia de desarrolladores Apple anunciaba el abandono definitivo de iTunes, el reproductor de medios y tienda de contenidos multimedia que se lanzó en enero de 2001 junto con el iPod y que ha sido amado y odiado a parte iguales. Y se abandonaba para dar un nuevo paso hacia la nube.

iTunes macOS cierra

Pero no te preocupes si eras de los que amaban una de las aplicaciones mas icónicas de Apple. iTunes será sustituida por Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV y los archivos comprados y almacenados en los ordenadores serán administrados por una de las tres nuevas apps. De esta forma, con el abandono de iTunes en favor de Apple Music, la compañía de la manzana mordida se afianza en la nube.

iTunes desaparece por 60 millones de suscriptores a Apple Music

Y, ¿por qué finalmente Apple ha decido dar por finalizado el desarrollo de iTunes?. Según Eddy Cue, Apple Music ha alcanzado los 60 millones de suscriptores a nivel mundial eso si, lejos todavía de los 100 millones de Spotify, pero un numero muy importante como para seguir desarrollando un excelente producto y no mirar al pasado de iTunes. De hecho se dice que en Estados Unidos, Apple Music ha eclipsado a Spotify.

“I worked so much on iTunes and Apple Music, I’m biased! Of course I’m fond of iTunes, but I think Apple Music is absolutely better in every way. We have something better now and there is no point in looking back.”

En iOSMac:   Pokémon Masters, ya disponible para su descarga

 

“Trabajé tanto en iTunes como en Apple Music, ¡soy parcial! Por supuesto que me gusta iTunes, pero creo que Apple Music es absolutamente mejor en todos los sentidos. Ahora tenemos algo que es mejor y no tiene sentido mirar hacia atrás “.

Por todo ello Apple se está esforzando a la hora de captar a nuevos usuarios para Apple Music. Está aumentando la compatibilidad con productos como los dispositivos Google Home o el Chromecast de Google.

iTunes será sustituida por  Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV

Y además Apple está adoptando una postura pro-artista, en las negociaciones que el consejo de derechos de autor ha empezado a realizar para una mejora de las tarifas que reciben los artistas de los servicios de música en streaming. Sin duda alguna una postura que puede conseguir que muchos profesionales se decanten por el servicio de Apple, con la consabida llegada de nuevos suscriptores atraídos por la oferta de músicos.

¿Serás de los que echará de menos iTunes o eras de los que odiaba la doble corchea? Ahora solo falta comprobar la evolución de Apple Music y adaptarnos a la nueva aplicación.

Lo cierto es que, tras 17 años de vida y con las nuevas tecnologías, el momento del relevo ya había llegado y era necesario que iTunes tuviese un digno entierro.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.