Desde hace un tiempo se viene rumoreando que Apple podría estar trabajando en el desarrollo de sus propios procesadores basados en ARM para sus dispositivos Mac con la finalidad de no depender ni de Intel ni de AMD.

Ahora este rumor toma más fuerza, pues de acuerdo con la fuente el arquitecto principal de sistemas y CPU de ARM, Mike Filippo, forma parte de la familia Apple desde el mes pasado.

Un especialista en ARM se une a Apple

Filippo se encargó del desarrollo de varios chips en ARM entre el 2009 y el 2019, chips entre los cuales se incluye el Cortex-A76, Cortex-A72, Cortex-A57, y los chips más recientes de 7nm + y 5nm.

Además de ello, Filippo también se desempeñó como el principal arquitecto de sistemas y CPU de Intel entre los años 2004 y 2009, sin contar con al experiencia previa que tuvo dentro de AMD desde 1996 a 2004 como diseñador de chips.

Nuevos chips basados en ARM

Como sabemos Apple es una de las compañías que más se ha preocupado en desarrollar sus propios chips y equipos en general para evitar la dependencia de otras compañías, una iniciativa que hemos visto desde hace un tiempo cuando presentó sus propios chips de la serie A para el iPhone y el iPad.

Sin contar con que también diseña su chip de seguridad T2, un desarrollo que va de la mano del interés de Apple por presentarnos dispositivos integrados a nivel de hardware y software.

En iOSMac:   Naples reinaugurará su Apple Store el 24 de agosto

Más experiencia

Un apoyo que llega luego de que a principios de año, Gerard Williams III el diseñador principal de los chips personalizados para iPhone y iPad –desde el A7 hasta el A12X– abandonara la compañía.

Un adiós al que se le suma el diseñador Jony Ive quien también se va de la familia Apple, pero que permanecerá dentro de la compañía hasta finales de año.

Sin lugar a dudas, este ha sido un año no tan buenos para Apple, ya que si bien recordamos la compañía ha tenido que enfrentar pérdidas en las ventas de los dispositivos iPhone, sin embargo, toda la experiencia de Filippo podría ayudar a Apple en el desarrollo de sus procesadores Mac basados ​​en ARM, los cuales se esperan lleguen en el 2020.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.