Apple persiste y sigue desarrollando un cargador para múltiples dispositivos según Bloomberg

0

Síguenos por #Telegram

En nuestro recuerdo sigue y seguirá presente el AirPower de Apple, no solo por el intento fallido sino por sus beneficios. Los de Cupertino aún siguen trabajando en un dispositivo capaz de cargar múltiples dispositivos. La idea se centra en una tecnología de carga inalámbrica de corta y larga distancia. Todos los dispositivos principales recibirán la carga tal cual se pensaba lo haría el AirPower. ¿Qué cambiará esta vez?

Un cargador de Apple inalámbrico, segundo intento

Desde junio y agosto, Bloomberg vía Mark Gurman informó de los planes de Apple en el desarrollo de una solución de carga inductiva de varios dispositivos. Por lo que ya es la segunda vez que se puede leer que se está trabajando en un producto de estas características. Se ha podido saber que Apple sigue atento y enfocado en esa idea y no la dejará ir.

No será un cargador como el MagSafe Duo, al contrario, será una verdadera solución de carga inalámbrica en vez de una tecnología de carga inductiva que pasa como inalámbrica para muchos usuarios. Lo que hace el MagSafe es precisamente aprovechar los componentes del iPhone para ser adherible magnéticamente. iOSMac Apple persiste y sigue desarrollando un cargador para múltiples dispositivos según Bloomberg

Lo malo de todo es que no se ha revelado una fecha para lanzamiento. El proyecto aún es muy joven y solamente se estarían presentando avances basados en prototipos. Las patentes no tendrán ningún problema, sabemos que Apple ya las ha registrado con anterioridad y esas mismas patentes son las que están en ejecución.

El grupo de dispositivos podrían cargarse entre sí

Para terminar su boletín Power On, Gurman señala que Apple «imagina un futuro» en el que cada uno de sus productos pueda cargarse entre sí. Un iPhone cargando unos AirPods o un iPad cargando un iPhone. Se trata de esa carga inalámbrica inversa que ya existe en otros dispositivos pero que lleva muchos años sin llevarse a cabo. iOSMac Apple persiste y sigue desarrollando un cargador para múltiples dispositivos según Bloomberg

Hay una razón por la que planeó lanzar el dispositivo (AirPower) en primer lugar en 2017. También creo que Apple está trabajando en dispositivos de carga inalámbrica de corta y larga distancia y que imagina un futuro en el que todos los dispositivos principales de Apple pueden cargarse entre sí.

¿Qué te parece? ¿Llegará primero el sustituto del AirPower o la carga inalámbrica reversible en Apple? Cuéntanos tus opiniones al respecto en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.