Jack Dorsey ha renunciado como CEO de Twitter

0

Síguenos por #Telegram

Una noticia que comenzó como un rumor se terminó confirmando hace unas horas, Jack Dorsey dejará vacante el puesto de CEO en Twitter. De acuerdo a CNBC, Dorsey dejará el cargo pero permanecerá en la junta de directivos para luego marcharse. El sucesor será el actual CTO, Parag Argawal.

Una noticia inesperada la renuncia de Jack Dorsey de Twitter

Después de que se dio a conocer el rumor, las acciones de Twitter en la bolsa subieron más de un 10%. Horas después, la red social hizo oficial el informe y no hubo más que esperar la reacción de los medios. Jack Dorsey asumió el cargo en una primera etapa hasta 2008, pasó a ser presidente de la junta directiva. En esta segunda y aparente última etapa, llegó al cargo en 2015 de manera interina tras la renuncia de Dick Costolo. Lo demás es historia. iOSMac Jack Dorsey ha renunciado como CEO de Twitter

Twitter no era su única actividad empresarial ya que también es director ejecutivo de Square. Una empresa de servicios financieros y pagos digitales. Esta empresa fue fundada en 2009 y se podría decir que son los ejes centrales de Dorsey en el mundo de los negocios.

¿Qué sigue para Twitter?

Hasta hace unas horas, todo era especulación y se hablaba de que el próximo CEO tendrá que cubrir todos los objetivos internos de la compañía. Uno de esos objetivos está relacionado con la cantidad de usuarios activos, se habla de 315 millones de usuarios activos diarios monetizables para fines de 2023. Otro está relacionado con duplicar los ingresos anuales durante ese mismo año.

Otro reto importante, desde la perspectiva del usuario, será enfrentar el desafío por una guerra extensa de contenidos. Desde evitar los fallidos intentos por copiarle a otras redes, como Fleets, hasta incluir novedades tan simples como un botón de edición (que no llegará). Twitter ha mantenido la constancia ya que es la red social por excelencia para enterarse de la actualidad en un instante. iOSMac Jack Dorsey ha renunciado como CEO de Twitter

Veremos si el nuevo CEO será capaz de darle un lavado de cara a Twitter y marcar puntualmente que la era de Jack Dorsey concluyó. ¿Qué esperas que suceda con Twitter? ¿Se mantendrá como red social o tendrá un impulso con estos cambios? Cuéntanos tus impresiones sobre esta impactante noticia en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.