Twitter está ofreciendo a un pequeño número de usuarios la posibilidad de agregar reacciones emojis similares a las de Facebook para los tweets como parte de una nueva prueba de funciones.
Twitter agrega reacciones emoji para algunos usuarios
Además de poder dar «me gusta» a un tweet, los participantes pueden reaccionar con las lágrimas de alegría, la cara pensante, las palmas, el corazón de amor y los emojis de cara llorando. Dicen que la prueba podría ampliarse a más usuarios más adelante.
Aparte de la posibilidad de dar me gusta o marcar como favorito un tweet, Twitter no te ofrece ninguna otra forma de reaccionar rápidamente a la publicación de otra persona. Puedes responder con cualquier emoji de tu elección, por supuesto, pero eso requiere más tiempo y esfuerzo.
Pero eso podría cambiar en el futuro. Twitter ahora está probando una nueva función llamada «Reacciones» que, al igual que en Facebook, brinda a los usuarios la posibilidad de enviar uno de los cinco íconos emoji en respuesta a una publicación.
Dicen que eligieron estos íconos después de realizar encuestas e investigar las palabras y emojis más comunes que se usan en los tweets. Querían mantener las reacciones «saludables», por lo que no se ofrecen íconos de enojo o frustración.
Las reacciones están diseñadas para brindarles a los usuarios una manera rápida y sencilla de transmitir cómo se sienten con respecto a una publicación, “al mismo tiempo que les brindan a los que escriben una mejor comprensión de cómo se reciben sus tweets”, dijo Twitter a Engadget .
Esta no es la primera vez que la red social ha probado funciones inspiradas en otras plataformas. En julio, probó la capacidad de rechazar las respuestas de los tweets , como publicaciones en Reddit, para que las opiniones impopulares caigan lentamente al final de la lista.
Por ahora, las reacciones están disponibles solo para unos pocos usuarios de Twitter en Turquía como parte de una prueba de tiempo limitado. Sin embargo, dicen que se puede expandir su disponibilidad a otras regiones más adelante, dependiendo de cómo vayan resultando las cosas.