Apple podría añadir un modo de alta potencia en los MacBook

0

Síguenos por #Telegram

Apple sigue trabajando incesante para poder ofrecer nuevas funcionalidades en los próximos MacBook que se presenten. No hablamos ya de pulgadas en las pantallas o de resoluciones, si no de la posibilidad de crear un ordenador en el que los usuarios podamos elegir si aprovechar toda su potencia. En la última Beta de macOS Monterey la empresa ha añadido la posibilidad de utilizar un modo de alta potencia.

Los usuarios de MacBook podrán obtener el máximo rendimiento con el modo de alta potencia.

Ya en enero se rumoreó con la posibilidad de que Apple estuviera planteando la posibilidad de poder usar un MacBook con toda su potencia. Se estaba investigando la forma de poder eliminar algunas restricciones con el fin de poder aprovechar todo su potencial. Parece que Apple sigue con la idea y quiere que ese proyecto se convierta en realidad.

Para ello en la última Beta de macOS Monterey se ha podido averiguar que es posible eliminar esas restricciones y así poder aprovechar todo el potencial que nos brinda el MacBook. Apple le ha llamado modo de alta potencia. Muy justificado el nombre.

Las primeras referencias al “Modo Pro” se encontraron en macOS Catalina 10.15.3. El código interno de macOS describió esta opción como una oportunidad para hacer que las aplicaciones se ejecuten más rápido, al mismo tiempo que advierte sobre la reducción de la duración de la batería y el aumento del ruido del ventilador.

Esta función nunca estuvo disponible para los usuarios. Así mismo, todas las referencias se eliminaron de las betas de macOS Monterey, hasta ahora. Los especialistas de 9to5Mac 9to5Mac han encontrado referencias a un nuevo “Modo de alta potencia” agregado a macOS Monterey beta 8, que se acaba de lanzar.

Junto a este modo sigue existiendo el modo de bajo consumo que reduce el rendimiento de los portátiles Mac para ahorrar batería. Con lo que tendremos las dos opciones. Poca potencia cuando no se necesite y tengamos que estirar la duración de la batería y modo de alta potencia  que permitirá a los usuarios ejecutar aplicaciones a pleno rendimiento incluso cuando el Mac no está conectado a la corriente.

En iOSMac:   Si tienes macOS Big Sur y un iPhone o iPad, esta actualización es importante para ti

No hay detalles en concreto de cómo funcionará este modo pero seguro que supone una cierta exigencia por parte de la GPU y de la CPU

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.