Se está especulando mucho con los planes de la manzanita mordida. Muchos dicen que han empezado a crear su propio contenido audiovisual. Se espera que presenten su propio servicio de series y contenido para el Apple TV. Sin embargo, el mercado no puede tolerar tal multitud de servicios. Los usuarios acabarán aceptando uno o dos servicios diferentes, pero no tantos como empiezan a aparecer. Que Apple lance uno nuevo puede acabar en fracaso. Por todo ello y para competir con un servicio con gran contenido y millones de usuarios, Apple podría comprar Netflix. No te pierdas a continuación toda la información sobre uno de los movimientos más arriesgados de la compañía creadora del iPhone.

Apple podría comprar Netflix gracias a las nuevas leyes

Donald Trump ha presentado una nueva reforma fiscal que ayudará a Apple a disponer de su dinero en Estados Unidos. Y es que hasta ahora pagaban tal cantidad de impuestos que dejaban su fortuna en el extranjero. Tras la reforma fiscal, tendrán el dinero en casa y podrán realizar alguna compra interesante. Pero no termina ahí la cosa, pues, para traer el dinero, pueden hacerlo mediante la compra de alguna empresa destacada. Y en su objetivo podría estar Netflix, que les costaría menos de un tercio de la fortuna que llevarán de vuelta a casa. Por ello, Apple podría comprar Netflix y darle un giro al mercado de los servicios de series en streaming, a mejor o a peor.

Tal y como han contado los analistas de Citi, esta operación es muy posible. Afirman que hay más de un 40% de probabilidades de que lo hagan. Así, aunque no está claro y es solo una posibilidad, vemos un movimiento arriesgado que podrían realizar o no. ¿Querrá Tim Cook hacerse con una de las empresas mejor valoradas por los usuarios? Habrá que esperar para saberlo.

En iOSMac:   El Apple Watch con 5G podría llegar para el 2020

vista apple tv

¿Le conviene a Apple comprar Netflix?

Dejando a un lado las opiniones y las quejas de los usuarios, la respuesta es sí. Siempre es preferible mejorar algo ya existente a tratar de copiarlo de forma fallida. Y es que, por mucho que se esfuercen en producir contenido, no podrán competir con las opciones que ya operan en el mercado. Netflix, HBO y tantas otras que empiezan a surgir y llegar a puestos destacados. ¿Qué tiene Apple para competir con eso? Nada. Y crear series de relleno con personajes famosos no será suficiente para lograr el éxito. Con Netflix no solo tendrían un servicio rentable y exitoso, sino también algo con lo que competir y fomentar las ventas de productos como el Apple TV.

Desde mi punto de vista, Apple debería intentar comprar Netflix o retirarse de esta competición en la que quiere entrar. Pero creando su propio servicio de cero no hará más que desperdiciar el dinero y marear a los usuarios. ¿Estás de acuerdo? ¿Te parece bien la posibilidad de que Apple adquiera Netflix?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.