En los últimos años hemos visto diferentes actualizaciones de cada sistema operativo de Apple. iOS 11 llegó hasta la actualización 11.4, además de otras menores que perfilaban detalles y corregían fallos. Si bien a estas alturas ya habríamos recibido iOS 12.2, Apple está tomándose su tiemo. Es decir, no estamos viendo tantas actualizaciones como otros años. Esto podría significar un cambio importante en el modo de actuación de Apple y en su desarrollo de los sistemas operativos. En lugar de lanzar tanta actualización dividida, se centran en mejorar el sistema y asegurarse de que todo funcione correctamente. Muy atentos a las novedades que este sistema y estas betas tran y que ya pueden probar los desarrolladores.

Apple trabaja en iOS 12.1.3 y pule los detalles

Estamos ante la tercera beta de iOS 12.1.3, lo que quiere decir que aún falta un tiempo para que se publique la versión pública. Como ya hemos mencionado más arriba, Apple está tardando más de lo normal. Sin embargo, el rendimiento y el funcionamiento de iOS 12 es muy superior al de actualizaciones anteriores. Esto quiere decir que no descuidan su software, sino que trabajan más que nunca en perfeccionarlo. Entre las novedades y funciones que introdujo iOS 12.1 encontramos la llegada de las videollamadas FaceTime grupales, los nuevos emojis, la compatibilidad con Dual SIM en iPhone XS, etc. Además, ahora se puede regular el difuminado del Modo Retrato en los nuevos iPhone.

Con iOS 12.3 Apple mejora la experiencia y pule los detalles de estas y otras funciones. Corrije ciertos elementos que pueden dar problemas y adapta mejor el sistema a los nuevos dispositivos. No será una gran actualización, pero ayudará a la experiencia de usuario.

Beta iOS 12

Para Apple Watch: watchOS 5.1.2 en su beta 3

Al igual que ocurre con iOS 12.1.3, el sistema mejora y pule errores. No introduce muchos cambios, pero trabaja en los introducidos con watchOS 5.1. Estos son, entre otros, la llegada del electrocardiograma y la mejor gestión de las medidas. Un sistema mejor y más optimizado para el nuevo Apple Watch Series 4 es lo ideal. Menos novedades sin terminar de desarrollarse y más estabilidad. Las nuevas funciones que lleguen cuando estén listas, no antes.

Veremos cuándo llega la versión pública y qué nos tiene Apple preparada para iOS 12.3. La tercera versión del sistema suele incluir bastantes cambios y detalles interesantes. ¿Será igual este año?

Fuente | 9to5Mac