Apple reafirma su compromiso con la seguridad del iPhone ante vulnerabilidades del software Pegasus

0

Síguenos por #Telegram

Este fin de semana, un informe detallado por parte de Amnistía Internacional hizo demasiado eco en varios países dada la magnitud del asunto. Cientos de ataques fueron dirigidos a activistas de derechos humanos, abogados y periodistas a manera de espionaje. Uno de esos ataques está relacionado con el iPhone de Apple a través de iMessage. Los de Cupertino declararon al Washington Post que están alineados en cuanto a las prácticas de seguridad que han aplicado desde siempre, además de reafirmar que son los líderes en la innovación de seguridad. ¿La seguridad del iPhone está expuesta con estos hechos?

Ataques de malware, espionaje y registros de información son parte de Pegasus hacia dispositivos Apple

Citando la información del informe de Amnistía Internacional, Apple fue un blanco del software Pegasus desde iOS 14.3 y también en iOS 14.4. Las vulnerabilidades fueron expuestas en la app de Fotos y seguidamente de iMessage. Lo último que se sabe es que, hasta en Apple Music, la seguridad estuvo comprometida. Pegasus seguridad iPhone

Lo más curioso es que Pegasus se infiltró en iOS sin que el usuario realizara alguna acción, como es muy común en este tipo de ataques. Se trata de un exploit en el que no es necesario hacer un clic o un toque en un enlace en la app de Mensajes. Funciona tanto en iPhone como en iPad.

Sobre Pegasus, es un software desarrollado por la firma israelí NSO Group. Ha vendido a lo largo de los años una buena cantidad de software espionaje a varios gobiernos de los países del mundo.

Apple da testimonio defendiendo la seguridad de sus iPhone

Ivan Krstić, en su papel de director de Arquitectura e Ingeniería de Seguridad de Apple, declaró que la compañía «condena inequívocamente los ciberataques contra periodistas, activistas de derechos humanos y otras personas que buscan hacer del mundo un lugar mejor».Actualizacion de seguridad Apple presentacion

Aclara que los ataques revelados por Amnistía Internacional son parte de un sistema sofisticado que no representa amenaza alguna para los usuarios de iPhone. Resaltó que los de Cupertino cuentan con más de una década como líder de la industria en innovación de seguridad. Las investigaciones realizadas a través del tiempo destacan que el iPhone es el dispositivo móvil de consumo más seguro del mercado.

En iOSMac:   El HomePod ¿debería continuar, ser reemplazado o complementado? (Opinión).

Enfatizó y terminó su declaración indicando que Apple continuará trabajando de manera incansable para defender a todos sus clientes agregando nuevas protecciones para sus dispositivos y datos.

No cabe duda que las vulnerabilidades y software malicioso está al orden del día. Es un asunto muy grave y que ya ha trascendido alrededor del mundo y que puede afectar a personas que realizan su profesión de manera cotidiana. ¿Qué piensas al respecto sobre la seguridad del iPhone? ¿Te sientes seguro teniendo un iPhone como móvil? Cuéntanos tus impresiones sobre esta nota en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.