Apple realizó una actualización de seguridad en sus procesadores A12 y S5 en otoño de 2020

Gracias a un documento del soporte de Apple, se da a conocer que realizó cambios anormales en la producción de los chips A12 y S5 relacionado a una actualización de seguridad a varios productos de la compañía. Dichos cambios recaen en «Secure Enclave» a una segunda generación realizado en otoño de 2020.

¿De qué se tratan estas actualizaciones de seguridad en los procesadores de Apple?

 iOSMac Apple realizó una actualización de seguridad en sus procesadores A12 y S5 en otoño de 2020
Foto: Soporte de Apple

«Secure Enclave» es un coprocesador de seguridad que están en casi todos los productos de Apple. Proporciona una capa adicional de seguridad en el almacenamiento de datos de un iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y otros productos. También tiene que ver con las claves almacenadas que administran los datos como contraseñas, Touch ID / Face ID y Apple Pay. Todo lo que está encriptado en tu dispositivo con claves privadas aleatorias es gracias a «Secure Enclave».

El componente propio que fue actualizado está relacionado con el almacenamiento de datos. Esto fue notado la primera vez por el usuario Andrew Pantyukhin en Twitter, dicho documento de soporte fue actualizado por última vez en febrero pero jamás se había hecho eco del asunto sobre la actualización de seguridad en Apple.

https://twitter.com/pandrewhk/status/1381260920635027459?s=20

En otoño de 2020, los productos que tienen los chips A12, A13, S4 Y S5 tienen el nuevo componente de almacenamiento seguro de segunda generación. ¿Qué productos son los que recibieron la actualización? En concreto, el HomePod mini, el Apple Watch SE y el último iPad de octava generación.

Contradicciones en los hechos

9to5Mac afirma que existen problemas en la redacción del documento de soporte, mismos que notamos a continuación. En otoño de 2020 no hubo ningún producto con el chip A13 como nuevo lanzamiento. También con el procesador S4, el único que lo posee es el Apple Watch Series 4 y fue lanzado en 2019.

Algo que es importante recalcar es que esta actualización no benefició a productos que aún siguen en venta por la propia Apple. Se trata del iPhone XR, el iPad mini 5 (con chips A12), el iPhone SE y el iPhone 11 (con chips A13). ¿Por qué no fueron actualizados con la segunda generación del Secure Enclave?

Ya veremos si Apple informa de estos cambios en un próximo Apple Event. Normalmente, los de Cupertino informan cuando realizan cambios importantes en la seguridad de sus chips. En concreto, esta situación benefició a últimos productos novedosos. ¿Benefició a los otros más recientes? Esperamos que solo se trate de una situación anormal y que la actualización futura de otros chips sean para más dispositivos.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil