Apple registró su mejor cuota de mercado en Europa durante el 2021

Apple tuvo un crecimiento del 25% en el mercado europeo de móviles durante el 2021 de acuerdo a datos de Couterpoint. Superó significativamente el aumento en promedio de todas las marcas que se estableció en un 8%. Cerró con un porcentaje entre el 34% y 36% (ver gráfica al final de la nota), una cuota histórica para Apple en Europa.

Un año mixto para los móviles pero más especial para Apple

Foto: Counterpoint Research

El crecimiento de los móviles en el mercado europeo fue fantástico, en propias palabras de Jan Stryjak, director asociado de Counterpoint Research. Es la mitad de una historia que fue perjudicada por el COVID-19. Se habla de una caída anual del 14% en las ventas de 2020. Los niveles aún siguen bajos respecto a los niveles previos a la pandemia.

2021 fue otro año de montaña rusa para el mercado europeo de teléfonos inteligentes. Los primeros signos prometedores sugirieron que el mercado se estaba recuperando de un 2020 difícil, durante el cual la pandemia de COVID-19 golpeó duramente a la región y causó problemas tanto en la oferta como en la demanda. Sin embargo, los impactos de COVID-19 continuaron en 2021, y luego Europa enfrentó un nuevo desafío: la escasez global de componentes golpeó a la región a mediados de año. Entonces, si bien el mercado europeo total de teléfonos inteligentes logró crecer un 8% en 2021, esta fue solo una recuperación parcial. Jan Stryjak, director asociado Counterpoint Research.

En cuanto a la competencia, el director asociado de Counterpoint resaltó que fue la más intensa en este 2021. Apple comenzó el año en lo más alto gracias al primer iPhone con 5G. Inició con un 34% de participación. En febrero, Samsung tomó la delantera por el lanzamiento de la serie Galaxy S21. Después, Samsung tuvo problemas de suministro por cierres de fábricas relacionados por covid. Xiaomi tomó la delantera en junio de 2021.

Samsung retomó el liderato en julio de 2021 comenzando con las ventas de la serie A y luego por los plegables Galaxy Z. Apple ofreció competencia con el lanzamiento del iPhone 13 aunque tropezó un poco en octubre de 2021. Finalmente, en noviembre de 2021, Apple se quedó con el liderato que se amplió hasta diciembre cerrando fuerte y con la mejor participación más alta de la historia.

Foto: Counterpoint Research

No cabe duda que fue atractivo para los usuarios el lanzamiento de las últimas generaciones, iPhone 12 y el iPhone 13. Representan los iPhone con los mayores cambios posibles desde diseño hasta características finales. ¿Podrá Apple repetir un 2022 con la mejor cuota de mercado en Europa? Compártenos tus opiniones al respecto sobre esta noticia.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta