Apple anunciará sus resultados económicos del 2º trimestre fiscal de 2019 el 30 de abril

Cada tres meses, Apple nos habla de sus ventas, de las suscripciones de sus servicios y del dinero que entra y sale. En algunas ocasiones vemos un crecimiento importante que alegra a unos y asusta a otros. Otras veces las ventas bajan o los resultados son algo menores que los equivalentes del año anterior y muchos se echan las manos a la cabeza. En cualquier caso, siendo más o menos realistas y confiando en el futuro de la marca, es una forma muy interesante y fácil de analizar su situación económica. Ayer, lunes 1 de abril, Apple anunció la fecha en la que revelará sus resultados económicos del Q2 de 2019, es decir, del segundo trimestre fiscal de este año.

Apple se prepara para anunciar sus resultados económicos

Como siempre, Tim Cook dará palabras de ánimo y nos venderá su verdad. Ésta es que Apple es una empresa muy rentable que proporciona un gran rendimiento y un crecimiento importante. Presumirá de ventas, de suscripciones en servicios, de estabilidad y de camino de futuro. Dirá que todo va bien y no será mentira, pues no hay más que ver sus resultados económicos y sus finanzas para darse cuenta. Por mucho que haya quien pronostique el fin del reinado de Apple, este final parece no llegar nunca. Y con la llegada de nuevos servicios y productos se hace más difícil imaginar que la empresa pueda hundirse de un año para otro.

En iOSMac:   El hacker australiano que accedió a la red de Apple no irá a la cárcel

Haría falta que un gran porcentaje de usuarios se pasaran a la competencia y que la imagen de marca se perdiera. Con sus inversiones y con su desarrollo, esfuerzo e innovación, es muy difícil que pase. Por mucho que presuman los rivales de tecnología, a la hora de la verdad es Apple quien más dinero mueve y quien mejor valorada está. Veremos si sigue siendo así los próximos años y si este trimestre fiscal pone sobre la mesa alguna carencia o problema.

La conferencia la darán el día 30 de abril, por lo que no tendremos que esperar tanto para conocer ciertos detalles. Eso sí, debemos saber que muchos datos de ventas, como las del iPhone, es posible que no las publiquen.

Apple Event

¿Qué resultados económicos esperamos para Apple?

Se estima una previsión de ingresos de entre 55.000 millones y 59.000 millones de dólares. En cuanto a gastos e inversiones, se esperan entre 8,5 y 8,6 mil millones. Con estas cifras y con las brutales ganancias que están teniendo en los últimos años, la corona es más que merecida. Al margen de lo que anuncien, publiquen, saquen al mercado o nos ofrezcan, su éxito es indudable.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.