Si ha habido un producto que se ha echado mucho de menos en la pasada presentación del nuevo iPhone XS y del nuevo Apple Watch Series 4 ha sido la base de carga inalámbrica que Apple. Se anunció el año pasado,se ha retrasado hasta el infinito y mas allá y según los últimos rumores iba a estar disponible este mismo año. Sin embargo, pese a su ausencia, Apple seguiría trabajando en el AirPower. Así parece desprenderse de líneas de código de la primera beta de iOS 12.1.
Una de las principales razones, que ya se ha tratado en el pasado y que explicaría el retraso en la comercialización de la base de carga inalámbrica de Apple es la complejidad técnica que estarían encontrando los ingenieros para hacer funcionar, lo que es sin duda una de las grandes características del AirPower, es decir, la posibilidad de cargar hasta tres dispositivos al mismo tiempo, pero no a través de tres bases distintas, sino funcionando como un solo cargador.
Apple seguiría trabajando en el AirPower según se desprende de líneas de código de la primera beta de iOS 12.1
Además, debemos tener en cuenta que la base de carga inalámbrica ideada por Apple, no sería una simple base de carga. Estaría íntimamente relacionada con iOS. Al parecer, al cargar varios dispositivos al mismo tiempo, el iPhone se convertiría en la pantalla del AirPower. A través del iPhone podríamos comprobar el estado de los otros dos dispositivos. El desarrollo de la interfaz de usuario sería un escollo más que añadir al problema ya señalado de la carga simultánea de tres dispositivos.
Pero, aún queda una pequeña esperanza de que algún día podamos tener sobre nuestro escritorio el AirPower. A raíz del lanzamiento de la beta de iOS 12.1, algunas líneas de código muestran una actualización en la interfaz que se mostraría en el iPhone cuando usamos el AirPower como base de carga. Por lo tanto, si Apple sigue invirtiendo esfuerzos en actualizaciones de componentes relacionados con el dispositivo es porque no ha abandonado el proyecto y sigue confiando en poder comercializarlo.
Personalmente creo que es mejor anunciar un producto cuando ya lo tienes en pleno funcionamiento y plenamente testado
Pero además hay otro indicativo que nos hace albergar esperanzas. El manual que se incluye en la caja del iPhone XS, de Gavin Stephens, nos muestra como hay que colocar el iPhone sobre el AirPower para poder cargar nuestro móvil sin necesidad de usar cables.
But they definitely mention it in the new iPhone XS Max manual pic.twitter.com/qJO7kVc8bi
— Gavin Stephens (@ccgavind) 20 de septiembre de 2018
No sabemos cuando llegará y es cierto, que no es la mejor imagen para una empresa como Apple anunciar un nuevo accesorio y, un año después todavía no tenerlo disponible, pero al menos parece que finalmente vamos a poder disponer de nuestro AirPower.
Personalmente creo que es mejor anunciar un producto cuando ya lo tienes en pleno funcionamiento y plenamente testado, aunque la competencia se te adelante, y más aún cuando es un producto que nadie ha desarrollado, pero evidentemente es una opinión personal y no soy el CEO de Apple.
Hasta que sea un realidad, podemos seguir viendo lo que algún día tendremos sobre nuestras mesilla.
Fuente: 9TO5Mac