Apple Silicon es lo mejor que ha pasado por la empresa desde el Apple Watch (opinión)

0

Síguenos por #Telegram

30El Apple Watch fue una de las innovaciones presentadas por Tim Cook y que podemos atribuirselo a él de manera total. Puede que el proyecto se iniciara hace años, pero el lanzamiento y su evolución se lo debemos a él. Ha sido uno de los dispositivos que me han hecho creer de nuevo en Apple hasta la llegada del nuevo procesador. Apple Silicon está demostrando ser lo mejor que le ha pasado a la empresa.

Si quitamos el iPhone, el sentido de Apple vuelve a ser sus inicios: El Mac gracias a Apple Silicon

Apple

¿Cuál es el verdadero sentido de existencia de Apple? Podríamos contestar sin dudar que los Mac. De hecho se inició con este dispositivo, rompió moldes y monopolios. 1984 fue un año maravilloso para la industria. Teníamos, los usuarios, dónde poder elegir. Por fin podíamos tener opciones que no fueran lo que hasta ahora monopolizaba el mercado. Los Mac llegaban y se hacían un hueco en la historia.

Hasta la llegada del iPhone, no se produjo un elemento histórico y eso pasó después del teléfono con el Apple Watch. Este dispositivo creado para tener que utilizar menos el iPhone y resulta que lo utilizamos para casi todo menos para contestar o ver los mensajes, funciones  que si lo piensas muy bien aún hoy son muy arcaicas. Vale que no es culpa de Apple, pero tampoco hace mucho mas por mejorarlo, porque su razón de ser es la salud y la motivación.

Algo parecido pasa ahora con Apple Silicon. Tenemos un nuevo procesador en los Mac con un nuevo chip que está devolviendo a los usuarios todo lo que hicimos por Apple al apostar por la empresa hace ya unos cuantos años. Igual de ilusionante que el reloj se están volviendo los ordenadores.

Las características de los Mac son excelentes e Intel se está viendo destruida

Apple

Se espera que Intel pierda casi el 50% de sus pedidos de Apple en 2021. Al perder la cuota de mercado del 10% de Apple y ver a AMD mantenerse firme con otro 10%, es probable que la participación de Intel en el mercado de portátiles caiga por debajo del 80% en 2023. Ni lo digo yo, lo dice un informe reciente visto en Digitimes.

En iOSMac:   6 cosas básicas que debes saber si estrenas un Mac

Esto significa que los Intel es un procesador obsoleto para Apple y que la cuota de mercado de los Mac con Apple Silicon subirá con decisión. Pero ¿Por qué? porque ha sabido adaptarse, ha sabido crear un procesador acorde con un hardware. Es algo parecido a lo que pasa con Android. Android no es mal sistema operativo pero está destinado para existir en un montón de dispositivos diferentes. Eso hace que la experiencia sea buena pero no perfecta o maravillosa.

Teniendo en cuenta que Intel debe estar en ordenadores de diferentes fabricantes con diferentes piezas e incluso en ordenadores creados con piezas de mil sitios diferentes, tenemos que el procesador rinde bien, pero no al máximo porque quienes le acompañan no funcionan lo mejor que debería.

Eso no pasa con Apple Silicon, que está creado como todo lo que hace Apple a imagen y semejanza del hardware donde se encuentra instalado. De esa manera la simbiosis que se crea es perfecta y podemos observar un rendimiento óptimo.

Tiempo al tiempo si no tenemos en unos años a los Mac como líder indiscutibles de ventas y arrasando en el mercado y teniendo a los ordenadores con Intel como algo residual. Esperemos que no, porque entonces pasaría lo mismo que en 1984 pero al revés. Sin embargo sería un monopolio y eso no lo quiere nadie.

Esperemos que los Mac sigan mejorando y puestos a pedir, que abaraten sus precios, teniendo en cuenta que las ventas se disparan y seguirán disparándose sin piedad arrasando con todo lo que se ponga por medio. Difícil enemigo Apple. Bendito momento en que la empresa se encuentra de nuevo en sus orígenes con el Mac como protagonista.

Que conste una cosa. Tener entre tus manos un Mac con Apple Silicon te cambia la vida. Si pensabas que un Mac no podía ser mejor, lo es. Eso sí, aún queda un asunto pendiente: los juegos. Vamos Apple, ánimo con ello.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.