Explottens portada

¿Gatos disparándose entre sí? ¿Una guerra en el aire? Así es, esto y más lo podrás explorar con Explottens. Es un juego de disparos más amistoso que podrás encontrar en Apple Arcade, además de concentrarse en agradarle a todos los usuarios (inclusive a los más pequeños). Se define como un juego del género shoot ’em up (matamarcianos) en el que controlarás a un gato en una avioneta o nave que disparará directamente a una horda de gatunos que quieren destruirte. ¿Te animas?

Enfrentamiento de ciudagatanos en Katmandú, de eso se trata Explottens

Serás el jefe al frente del conflicto pero podrás cambiar de personajes si obtienes las suficientes monedas para intercambiarlas en la tienda. Te encontrarás con grandes explosiones, jefes malvados y sus subordinados que tratarán de eliminarte al más puro estilo de la cortina de balas. Explottens posee gráficos y controles fluidos que te ayudarán a engancharte al modo de juego a través de diferentes misiones. Desde derrotar a las hordas hasta enfrentarte con diferentes jefes de tamaño gigante. Abróchate el cinturon y aborda el vuelo que te llevará a una aventura que parece no tener fin. iOSMac Explottens, el juego donde seres gatunos se enfrentan en una guerra de disparos (reseña) - Apple Arcade

Un juego que te apoya con funciones interesantes de accesibilidad y modo asistido. El primero podrá quitar características del juego como las explosiones. Si le compartes el juego a un niño o niña que va a jugar por primera vez a un videojuego, sería ideal poder adaptar el juego de acuerdo a su edad. Personaliza el juego a medida que vas conociéndolo y a tu gusto. El modo asistido te ayudará a emplear el apuntador automático. No tendrás que disparar con tu dedo pulgar, solamente te enfocarás en desplazarte y evitar los disparos ajenos.

Es una historia completa en la que podrás salvar a civiles, destruir bases y darte paso frente a hordas gatunas. En el trayecto podrás tener a compañeros confiables que te cubrirán en la acción de los disparos, también prometen entretenerte durante todo el camino con momentos graciosos. iOSMac Explottens, el juego donde seres gatunos se enfrentan en una guerra de disparos (reseña) - Apple Arcade

Al inicio te toparás con la historia de Explottens contada como si fuera un cómic. Te sugiero que eches un vistazo completo sin omitir para que puedas adentrarte a la historia. Una vez que termines, tendrás un juego de prueba que te mostrará los controles y la dinámica del juego. Es muy intuitiva y sencilla, tendrás que utilizar dos dedos para moverte y disparar (salvo que ejecutes el modo asistido). No dispares demasiado ya que te podrías quedar sin energía suficiente para desplazar la avioneta o nave. iOSMac Explottens, el juego donde seres gatunos se enfrentan en una guerra de disparos (reseña) - Apple Arcade

Cada enemigo derrotado te dejará monedas y orbes. Cada elemento te ayudará a mejorar tu avioneta y convertirla en una aeronave con más funciones, además de mejorar la experiencia dentro del juego. Podrás acceder a mejoras personalizadas a nivel de armas. Equípate con lo mejor y ve de cacería con tu gatuno.

Cuando te topes con algún jefe enemigo notarás que es de mayor tamaño. Te podrás topar con cada uno de ellos en 12 niveles que estarán involucrados en la historia completa del juego. Trata de dar la mejor batalla y tener las armas adecuadas para ganar a la primera. Por cierto, en cada nivel podrás elegir el modo de dificultad. Entre más difícil sea tendrás mayores recompensas. Termina 30 misiones y podrás tener una isla de expansión especial para disfrutar. iOSMac Explottens, el juego donde seres gatunos se enfrentan en una guerra de disparos (reseña) - Apple Arcade

Juego para chicos y grandes, los amantes de shooters lo disfrutarán más

Después de varios niveles he podido engancharme de buena manera sin tener una mínima sensación de aburrimiento. Podría decirse que es un juego activo que no te dará tregua hasta que termines el nivel. Si no logras descubrir el sentido de Explottens, te sugiero activar el modo asistido. Los desarrolladores dicen que con algo de música podrías enviciarte más. iOSMac Explottens, el juego donde seres gatunos se enfrentan en una guerra de disparos (reseña) - Apple Arcade

Por otro lado, los más pequeños también podrán disfrutarlo en modo asistido y adecuado en accesibilidad de acuerdo a lo que tú desees que vea o no. Como en el ejemplo de las explosiones, los gráficos están limpios en el hecho de que es violencia de dibujos animados basándose en imágenes fantásticas. Si consideras que las explosiones o los efectos de las armas son muchas puedes desactivarlos.

iOSMac Explottens, el juego donde seres gatunos se enfrentan en una guerra de disparos (reseña) - Apple Arcade
Developer: WeRplay

Como en todo Apple Arcade el ecosistema es lo más importante, podrás jugarlo desde un iPhone, hasta en un iPad o Apple TV. Si cuentas con un mando a distancia compatible de Xbox, PlayStation u otro, seguramente podrás disfrutarlo como si fuese un videojuego de consola. iOSMac Explottens, el juego donde seres gatunos se enfrentan en una guerra de disparos (reseña) - Apple Arcade

¿Qué te ha parecido esta reseña? No olvides que cada viernes publicamos un nuevo título de Apple Arcade. Coméntanos qué género de juego te gusta ver más en iOSMac.