Multa Apple Italia
Multa Apple Italia

Apple tendrá que desembolsar en Italia 10 millones de Euros, por el caso que mantiene abierto con la justicia Italiana. Apple implementó las modificaciones de software que permita bajar el rendimiento de los dispositivos IOS.

Apple tendrá que desembolsar en Italia 10 millones de Euros.

Esta modificaciones hicieron que la justicia Italiana llevase a Apple a los tribunales. Y que le aplicasen una multa de 10 millones de euros, por el año 2018.

Apple presentó sus alegaciones, y recientemente se ha descubierto que la justicia no las a aceptado, pues a pesar de que Apple introdujo cambios en su software para que fuese decisión del usuario, la corte italiana no considera que se informara debidamente al usuario.

La multa aplicada por el regulador italiano considera desleales que se tipo de practicas, haciendo creer al usuario que su equipo va mas lento con el paso del tiempo.

Apple cuando salto este escándalo, rápidamente intentó corregirlo con una actualización de software en iOS, la versión 10.2.1. Esta actualización permite elegir al usuario si querer perder el rendimiento en beneficio de la batería, o mantener el mismo rendimiento perjudicando la batería.

Para los poseedores de iPhone 6 en adelante, redujo el precio de recambio de batería de 79 a 29 euros. Una forma de compensar al usuario tras tal escándalo.

Cambiar la batería del iPhone

Apple se ha puesto las pilas con este tema, añadiendo nuevas funciones de mejora de la batería del dispositivo. Siempre permitiendo que esta sea elegido por el usuario, como la carga optimizada de la batería. Esta función permite al iPhone aprender de tus hábitos de carga y detener la carga en mitad de la noche para reanudarla 20 minutos antes de despertar.

El tribunal de Italia ha confirmado el fallo contra Apple, por lo que esta tendrá que soltar la friolera de 10 millones de Euros. Aunque eso para Apple es realmente calderilla. Comparada con otras demandas que ha tenido en su propio país en el que ha tenido que pagar 500 millones de dólares en compensación por los daños sufridos a usuarios.

En iOSMac:   Nuevo concepto de iOS 14 con funciones alucinantes
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.