En estos últimos meses de pandemia mundial, en el que la estancia en casa se ha hecho más larga, las videoconferencias se han hecho imprescindibles. No sólo para trabajar. Aquellas personas que quieran ver a sus familiares debían utilizar el ordenador u otro dispositivo. Un programa ha brillado por encima de los demás. Zoom app ha sido el protagonista pero también por sus graves fallos de seguridad.

Zoom app ha tenido graves fallos de seguridad y ahora quiere que pagues dinero para tener más privacidad.

Una de las máximas de Apple, siempre ha sido proteger la privacidad de sus usuarios. Incluso tiene un apartado especial en la Web dedicado a las medidas que implementa entorno a esta característica. Zoom no ha cuidado tanto esta situación y han surgido verdaderos agujeros.

Algunas empresas y hasta Gobiernos han recomendado no usar la aplicación para realizar las videollamadas debido a que se podría acceder a datos privados de los usuarios o se podían unir a la conferencia personas ajenas completamente a estas reuniones. Aún cuando se ha actualizado recientemente a la versión 5.0 incluyendo encriptación de 256, Zoom no sigue siendo la mejor opción.

Ahora la empresa quiere actualizar de nuevo la aplicación pero con una singularidad. Se está planteando que sólo los usuarios de pago puedan acceder a un nivel mayor de seguridad y privacidad.

Alex Stamos, asesor de seguridad de Zoom ha declarado:

El plan esta sujeto a cambios y aún no esta claro qué, si los hay, organizaciones sin fines de lucro u otros usuarios, como disidentes políticos, podrían optar a tener cuentas que permitieran reuniones de video más seguras. Añadió además que, una combinación de factores tecnológicos, de seguridad y de negocio se están teniendo en cuenta para el futuro. Todo ello ha hecho que las reacciones por parte de los defensores de la privacidad hayan sido muy dispares

El cifrado que se puede añadir no es otro que el de extremo a extremo, algo que muchas aplicaciones de la competencia ya poseen y no te cobran por ello. Estaremos pendientes a ver cómo evoluciona el tema y os lo contaremos.

En iOSMac:   Tiempo en iOS 14 mejora con seguimiento en tiempo real
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.