Adaptador de corriente USB-C de 18 W

Apple podría estar planeando adoptar la tecnología de nitruro de galio también conocido como (GaN) para ofrecer un adaptador de corriente más compacto en sus dispositivos. Ahora un nuevo rumor afirma que la compañía está trabajando en un nuevo modelo de 65W que llegaría en 2020.

Adaptador de corriente (GaN) ya disponibles

Una gran cantidad de marcas ya están utilizando estos adaptadores con tecnología GaN para proporcionarnos accesorios de carga más pequeños, más rápidos y más ligeros. Griffin, Aukey presentaron los primeros dispositivos GaN en el CES en Las Vegas el mes pasado.

Estos adaptadores ya están disponibles en el mercado para usarlos con nuestros dispositivos de la manzana. Se espera que Apple comience a enviar sus propios cargadores GaN a finales de este año.

¿Los nuevos adaptadores de Apple más pequeños y rápidos llegarán este año?

IT Home informa que Apple es una de las varias compañías que planean incorporar la tecnología GaN este mismo año. Se afirma que su primer dispositivo GaN es un adaptador de carga rápida de 65 W que utilizará USB-C para recargar MacBooks y iPads entre otros.

adaptador de corriente
Cargador Choetech con tecnología GaN. La tecnología de nitruro de galio permite que estos cargadores sean mucho más pequeños que las alternativas más tradicionales.

Según Caifa News, además de Xiaomi, Huawei, Samsung, OPPO y Apple tienen un gran interés en la tecnología GaN. Xiaomi, un proveedor de soluciones de Xiaomi GaN, dijo que después de Xiaomi, “este año, varios fabricantes lanzarán adaptadores de corriente GaN”.

Lo que hace que los cargadores GaN sean especiales es que requieren menos componentes que los adaptadores de carga tradicionales basados ​​en silicio. Esto les permite tener hasta la mitad del tamaño de las opciones anteriores y ofrecer una carga más rápida.

Por ejemplo, el nuevo cargador de 61W de Choetech, disponible en Amazon hoy por solo 27,99 € es aproximadamente la mitad del tamaño del cargador actual de 61W de Apple para MacBooks.

Un cargador universal

El informe también señala que una de las grandes ventajas de los cargadores GaN es que tienen la capacidad de ajustar automáticamente su potencia de salida dependiendo del dispositivo al que estén conectados. Por lo tanto, puede usar de manera segura un cargador para todos sus dispositivos Apple, desde el iPhone hasta una Mac.

En iOSMac:   Apple se volverá patriótico en watchOS 7.

También te puede interesar:

Aparece en la Apple Store un nuevo cargador USB-C de 18W de carga rápida para el iPhone X, XS, MAX, y XR

El nuevo MacBook Pro incluiría un potente cargador de casi 100W

¿Cómo usar la carga rápida en iPad y iPhone?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.