Accesibilidad en iOS 11

Apple se ha puesto manos a la obra y está trabajando en una solución para corregir un fallo de accesibilidad. Este impide que la nueva pantalla de bloqueo, cuando muestra notificaciones, sea accesible desde la mitad de la pantalla del iPhone. Saben que utilizar el iPhone con una sola mano es realmente cómodo por lo que ya se trabaja para solucionar los problemas de accesibilidad en iOS 11. Así lo ha contado Craig Federighi, jefe de ingeniería de Apple, hace unas horas.

Apple trabaja para solucionar los problemas de accesibilidad en iOS 11

En un correo electrónico a Federighi, un lector de MacRumors, le hizo la siguiente pregunta:

Desde que se liberó iOS 11 como una beta, la capacidad de abrir el Centro de notificaciones desde el centro de la pantalla mientras estamos en la pantalla de bloqueo se eliminó. Esta fue una función increíblemente útil, ya que no había que tratar torpemente de deslizar el pulgar desde abajo hacia arriba, lo que frustraba el propósito de una tarea crucial.

Si esto se hizo por diseño, no veo el propósito o beneficio alguno de su eliminación. Si es un error, espero que Apple pueda arreglarlo por fin.

Federighi contestó al correo electrónico de Michael con una breve nota “We are fixing it”, “lo estamos arreglando”. Confirmando así, que el problema se tratará en una futura versión de iOS 11.

¿Cuál es el problema?

La característica, a la que se puede acceder tocando (sin pulsar) dos veces en el botón Inicio, está diseñada para bajar la parte superior de la pantalla del iPhone. De modo que está al alcance de una sola mano para acceder a todas las aplicaciones del smartphone. Algo realmente cómodo si tienes las manos pequeñas.

En iOSMac:   Novedades en la cuarta versión beta para desarrolladores de iOS 13.2

Este fallo o bug de accesibilidad de iOS 11 no ha sido excesivamente reportado. Sin embargo, en el foro de MacRumors, algunos lectores se han quejado previamente acerca de ello.

En iOS 10, cuando se utilizaba este mismo gesto, un golpe en el medio de la pantalla, justo por encima de la línea de aplicaciones, hacía que el Centro de Notificación cayera.

Accesibilidad iOS 11

Bug de accesibilidad en iOS 11

En iOS 11, el Centro de Notificación y la pantalla de bloqueo se han fusionado en uno solo. Por lo que un golpe en el centro de la pantalla del iPhone debería hacer que la cubierta de la pantalla de bloqueo baje para mostrar las notificaciones del usuario. Lo que pasa es que no funciona.

En iOS 11, para acceder a las Notificaciones de portada, debemos deslizarlas hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. Esto significa que no hay manera de acceder a ellas con una sola mano a través de accesibilidad o “Reachability” actualmente.

No está claro cuándo es que Apple corregirá este nuevo bug de iOS 11. La solución aún no está disponible en iOS 11.1 beta 2, que se publicó el día 10 de octubre. Gracias a las palabras de Craig Federighi sabemos que Apple trabaja para solucionar los problemas de accesibilidad en iOS 11.

Lo que si incluyeron fue la vuelta del 3D Touch App Switcher. Otra característica que los usuarios de iOS echaban de menos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.