En 1993 Apple ya era una empresa puntera en su sector y tenía en mente la creación de un dispositivo revolucionario donde se daba cabida a los principales servicios que ofrece hoy en día el dispositivo estrella de la compañía californiana. Sonny Dickson nos ha enseñado por primera vez el prototipo funcional llamado Apple WALT.

WALT proviene del acrónimo Wizzy Active Lifestyle Telephone pero este dispositivo jamás se llegó a comercializar. Sólo tenemos conocimiento de la fabricación de algunos prototipos y de la subasta de uno de ellos en 2012 en eBay que alcanzó la cifra de 8.000 dólares.

 iOSMac Apple WALT, el ambicioso “prototipo” del iPhone en 1993
Apple WALT, primer prototipo de un Mac portátil y primera idea para desarrollar el iPhone

Apple WALT, un Mac de “bolsillo”

WALT es una especie de concepto de Mac mini, interactuaba con el usuario mediante una pantalla táctil LCD a través de un stylus y con un reconocimiento de escritura a mano. En cuanto a su sistema operativo funcionaba con una versión de MacOS 6.

Apple trabajó mano a mano con Bell South para desarrollar este dispositivo que ya contaba con aplicaciones de realización y recepción de llamadas, libreta de contactos, banca, altavoces y compartir documentos (vía fax).

Apple WALT también era capaz de ampliar sus funcionalidades gracias a que se le había dotado de conexiones del tipo; SCSI, VGA, ADB y jack de 3,5mm.

Pese a que desde el punto de vista actual nos recuerde a un iPhone, en 1993 aún no se había adquirido el concepto de dispositivo portátil por lo que estaba diseñado para su uso en oficina o en el hogar.

Es curioso que en su manual de instrucciones se dejase claro de forma tajante que se trataba de un prototipo, se avisaba que no se debía usar cerca del agua, que no se dejase caer y que se evitase pisar los cables que lo acompañaban.

Hasta 2007 no se volvió a tener noticias de un dispositivo, el 29 de junio de ese año un orgulloso Steve Jobs presentaba un dispositivo que iba a cambiar el mundo: el iPhone.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.