Roban en la Apple Store de Palo Alto. Se llevan Mac por valor de 20.000$

Robo en Palo alto

Nadie está exento de robos. Por desgracia, existen amigos de lo ajeno que piensan que es más fácil llevarse lo que no es suyo por la fuerza o por un descuido, que aquellos que ahorramos para adquirirlos. Estos “amigos” han pasado por la tienda de Apple en Palo Alto y se han llevado un buen botín.

Enmascarados y con mucha desvergüenza en la Apple Store de Palo Alto

En la madrugada del miércoles (hora local) dos enmascarados rompieron el escaparate de la Apple Store de Palo Alto (no es la primera vez) y se hicieron con un botín de varios Mac con un valor total de 20.000 dólares.

Robo en Palo Alto
Imágenes de otro robo en una Apple Store

No parece que sean demasiado profesionales porque al parecer, en su huída dejaron caer dos cajas de Mac, por lo que es mas que probable que fueran un par de personas que se armaron de valor y decidieron probar suerte. El caso es que les ha salido bien, al menos en esta ocasión y de momento.

¿Qué hay de los Mac robados en Palo Alto?

Supongo que las autoridades estarán como locos ahora revisando las cámaras de seguridad, analizando el entorno de la tienda y recopilando cualquier prueba que les lleve a detener a este par de “ciudadanos” y recuperar el botín de ordenadores, antes de que puedan venderlos.

Conociendo los sistemas de seguridad remotos de Apple, no es un asunto baladí. Recordemos que Find My Mac, es un servicio de la compañía que puede localizar y geoposicionar cualquier dispositivo Apple y así encontrarlo. 

En iOSMac:   Apple consigue su objetivo de trabajar con energía 100% renovable

Además la tienda de Palo Alto ya habrá proporcionado los números de serie de los Mac robados y será cuestión de tiempo que, una vez encendidos esos ordenadores, sean localizados.

Los Ladrones querrán deshacerse de ellos de manera inmediata y suponemos que venderán los dispositivos a un precio irrisorio. Por eso os queremos recordar que nadie da “duros a pesetas” y que si os ofrecen cualquier ganga, sospechad, porque puede que el ladrón se salga con la suya y consiga dinero rápido, pero nosotros los incautos, podremos encontrarnos que hemos comprado una futuro dispositivo que se bloqueará y no podremos volver a utilizar.

Encuentra tu Mac

Habremos perdido el dinero, pero lo más doloroso es que nos habrán timado y nuestro orgullo quedará por los suelos y nos preguntaremos una y otra vez, ¿Cómo he podido ser tan…? Es preferible seguir ahorrando y comprarlo de manera legal, puede que sea mucho mas caro, pero desde luego dormiremos más tranquilos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.