Apple ha dado a conocer una nueva patente relacionada con correas del Apple Watch y antenas de comunicación inalámbricas. Dichas correas tendrían antenas flexibles que podrían caber perfectamente en el interior de las correas.

Apple Watch y correas con antenas inalámbricas, innovación por delante

Antena en la correa del Apple Watch comunicándose con otros dispositivos
Antena en la correa del Apple Watch comunicándose con otros dispositivos.

Es sabido por muchos fans y especialistas de la información sobre la marca de la manzana, que continuamente los de Cupertino están publicando y dando a conocer nuevas patentes relacionadas a sus productos. En muchas de ellas, se han podido apreciar desde gafas de realidad aumentada hasta nuevos iPhone. Ahora toca el turno del Apple Watch.

“En muchos relojes tradicionales, ni el cuerpo del reloj ni ningún otro dispositivo interactúa con la correa del reloj. En cambio, el cuerpo del reloj funciona de forma independiente o no interactúa con la correa del reloj mientras se comunica con cualquier otro dispositivo externo” Patente número 20190341677.

Las correas del Apple Watch tendrían una mayor relevancia, más allá de ser coloridas y de diferentes estilos. Al tener la antena fuera de la caja (reloj), tendrían mayor espacio para incluir otros componentes que podrían darle un mayor alcance relacionado a nuevas funciones.

Un producto que sería innovador, en todos los aspectos

“Por ejemplo, se puede proporcionar una antena y un circuito de control apropiado en una banda de reloj, en lugar de, en un cuerpo de reloj, para comunicarse con otros dispositivos. La antena puede integrarse dentro de un cuerpo de la banda de reloj para proteger la antena de un entorno externo y la antena integrada puede ocultarse para mejorar el aspecto estético de la banda de reloj”.

Circuitos en la correa Apple Watch
Circuitos en la correa del Apple Watch.

Además de lo anterior, se describen problemas relacionados con la necesidad de una correa que pueda “estirarse, doblarse y flexionarse”, también de cómo se pueden conectarse las correas con el reloj.

En iOSMac:   Disponible watchOS 5.3.2 para Apple Watch Series 4 y los iPhone no actualizados a iOS 13

Una patente muy interesante que de convertirse en una realidad, podría darle al Apple Watch una revolución completa. Si ya es uno de los mejores relojes inteligentes del mercado, al incluir “correas inteligentes”, podría ser el reloj más innovador del mundo.

¿Te gustaría ver un Apple Watch con correas de este tipo? ¿Qué se te ocurre que puede incluir Apple en el espacio restante de la caja? Coméntanos tus impresiones de esta patente en Facebook y Twitter de iOSMac.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.