El último trimestre del año 2018 ha afectado a Apple y provocado cambios. La compañía había venido siendo la compañía más valiosa del mundo desde agosto de 2011 hasta el pasado mes de noviembre. Mes en el que además, los de Cupertino presentaron sus últimos nuevo productos, cosa que no ha evitado la caída del precio de sus acciones. Y eso que no fueron pocos los productos presentados: tres nuevos teléfonos, dos nuevas tablets, nuevos ordenadores, tanto portátil como sobremesa, un nuevo Apple Pencil, entre otras cosas.
Apple y sus premios en este último trimestre del año
En el mes de noviembre la compañía ha recibido varios premios. Uno de ellos, el Premio Humanitario Eleanor Roosevelt, por sus opciones y trabajo relacionados con la accesibilidad. La misma Sarah Herrlinger, directora senior de políticas de accesibilidad global e iniciativas, afirmaba al recoger dicho premio que la accesibilidad ha sido siempre su preocupación principal desde los inicios de la empresa.
También en noviembre, el premio de la Fundación Thomson Reuters para acabar con la esclavitud, cayó en manos de Apple por sus iniciativas contra la trata de personas, contratando a víctimas de este problema.
Los de Cupertino también se han llevado premios arquitectónicos gracias al Teatro Steve Jobs, en el Apple Park, que se ha hecho con el premio artístico estructural del Instituto de ingenieros Estructurales del Reino Unido.
Se trata de la estructura más grande del mundo únicamente soportada por cristal. Pero este no es el último premio que el Apple Park recibió el pasado noviembre. Además, en este último trimestre del año, el propio Tim Cook recibió el premio anti-difamación y contra el odio, en un momento muy dado a este tipo de prácticas a través de las nuevas comunicaciones. De él dicen que es un firme defensor del colectivo LGTBI y los derechos de los inmigrantes.
Apple y las demandas en este último trimestre del año
Otro asunto peliagudo han sido la variedad de demandas recibidas por lo de Cupertino. Hay varios ejemplos, como el de la demanda colectiva presentada por un asunto con el Black Friday en que los usuarios aseguraban que Apple no hizo lo que dijo que haría. ¿Merecerá la pena una demanda colectiva contra un gigante como Apple por una tarjeta regalo de 200$?
Otros ejemplos son los YouTubers que se dedican a comprar productos nuevos como un iPad Pro para ponerlos a prueba físicamente doblándolos para comprobar en que punto ceden y se rompen. Es muy común que en internet se pongan a prueba las capacidades, sobre todo las que Apple afirma como correctas en sus presentaciones de los nuevo productos, para así poder comprobar que la empresa dice la verdad y poder quizá demandarla.
Apple y su publicidad de este último trimestre del año
Han apostado por la animación de cara a las navidades de este año 2018. Así han publicitado los nuevos planes para la mujer empresaria.