Ha sido un buen año 2018 para Apple, pero no puede dormirse en los laureles. La competencia viene pegando fuerte e incluso en algunos casos superan por poco a los americanos. Hay unos cuantos temas pendientes para este año 2019. Creo que debe ser el año que deba resolverse el conflicto con el mercado chino y Qualcom. Apple ha renovado la gama iPad Pro, pero no debe olvidarse de aquellos que quieren una tablet pero no necesitan apuntar tan alto. Aunque hay una tarea pendiente desde hace bastante por parte de Apple: El Mac Pro. ¿Se renovará este año?

2019: Una agenda de proyectos completa

En esta entrada repasaremos, lo que Apple necesita renovar o simplemente mejorar en este 2019, para no verse atascado en un mercado cada vez más competitivo y en donde si no se renuevan los equipos cada año, parece que algo se está haciendo mal. Aunque el producto sea totalmente funcional y nos pueda durar otros dos años más.

iPad 2019 y nuevo iPad mini

Es lógico pensar que Apple vaya a renovar los iPad que no se apellidan Pro. Podemos esperar que para finales del primer trimestre, Apple lance una nueva actualización de estos modelos de iPad en el que se incluirán nuevos biseles, se suprimirá el botón físico, se mantendrán los 9,7 pulgadas y se aumentará la velocidad del procesador. No se si llegarán a compartir los nuevos modelos de lápices inteligentes (algo tiene que separar a los modelos de iPad) aunque tengan la capacidad para ello. Se limitarán a pulir un poco el aspecto externo e interno.

 iOSMac Los asuntos pendientes de Apple para este año 2019

Se oyen algunos rumores del lanzamiento de un nuevo modelo de iPad mini. Según un informe chino se estaría pensando en desarrollar la quinta generación de este modelo de iPad, aunque si que es verdad que el rumor no es demasiado contundente. Hace tres años que Apple no renueva estos modelos y nada hace pensar que este 2019 sea diferente.

Mac Pro, el eterno olvidado

Una de los terminales que los usuarios están esperando con ansia, es la renovación del ordenador más potente de Apple. El Mac Pro hace 5 años que no sufre un verdadero cambio. Apple ya ha avisado que está rediseñando por completo el Mac Pro y su intención es que en 2019 lo veamos en escena.  Se ha mencionado diseño modular con mejoras en la posibilidades de actualizaciones. Se rumorea con la inclusión de un procesador Intel Xeon de 28 y 56 hilos. Sea lo que sea, debe ser algo grande acorde con el apellido Pro.

 iOSMac Los asuntos pendientes de Apple para este año 2019

Con la renovación del Mac Pro, llegará también las renovaciones de los iMac. Ya sabemos que las buenas noticias nunca vienen solas.

Qualcomm no permite a Apple estar tranquila

2019 será el año en que Qualcomm y Apple deban resolver sus diferencias, de esta manera amabas compañías podrán centrarse en lo que de verdad se les da bien: fabricas útiles importantes y necesarios para la gente de a pie.

 iOSMac Los asuntos pendientes de Apple para este año 2019

Apple ya tiene las cosas difíciles en China y parece que va por el mismo camino en Alemania, por violación de patentes. Todo indica que antes que las cosas vayan a más, ambas compañías llegarán a un acuerdo. Esperemos que sea así y este año 2019 sea el año de la paz entre estas dos grandes compañias.

Veremos como van transcurriendo los rumores o informes. En cuanto tengamos las novedades os las contaremos, asi que ya sabéis, estad atentos.

Fuente: Appleinsider
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.