¿Quién no conoce el logotipo de Apple? Una manzana que tiene el aspecto de que le han dado un bocado. Un logotipo minimalista pero inconfundible. Eso debió pensar la empresa Prepear cuando diseñó el suyo. Una pera para una empresa que se dedica a los productos saludables. Sin embargo Apple pensó que el logotipo de esta empresa se parecía mucho al suyo y solicitó a los tribunales que lo cambiase. Casi un año después ya hay acuerdo entre las empresas.
Prepear acepta la solicitud de Apple y cambiará sutilmente el diseño del logo
Prepear es una empresa que se dedica a la cocina saludable y por eso su logotipo es representado por una fruta. Pero este logo no le gustó demasiado a Apple quién sugirió a la compañía que lo cambiase. Al no obtener respuesta acudieron a los tribunales. Apple solicitaba que el diseño de esta empresa se parecía mucho al suyo y solicitaba que lo cambiase.
La marca de Prepear es un simple contorno de una pera con una singular hoja en forma de almendra. Apple argumentó que el diseño se parecía demasiado a su “famoso logotipo de Apple” y “crea una impresión comercial similar”.
Las cosas empezaron de forma poco amistosa entre ambas compañías. Prepear acusó a Apple de participar en tácticas de “intimidación” que le costaron a la empresa “muchos miles de dólares” y resultaron en el despido de al menos un empleado. El cofundador y director de operaciones de la compañía, Russ Monson, apeló al público con una petición para “salvar la pera” y “poner fin a la agresiva oposición de Apple a las empresas con logotipos de frutas”.
Sin embargo el transcurrir del tiempo hizo que las cosas se fueran enfriando y en diciembre del año pasado firmaron un acuerdo para prescindir de los tribunales e intentar solucionar la controversia por sus propios medios.
Ahora, en febrero del 2021, tenemos la noticia del acuerdo entre las dos compañías. Monson dijo que había “resuelto de manera amistosa su problema de marca registrada con Apple”. Añadió que la compañía “hará un pequeño cambio en nuestro logotipo en las próximas semanas”, y agregó que Prepear está “feliz” con los términos del acuerdo.
El cambio ha sido muy sutil, como podemos ve en la imagen anterior, pero lo suficiente para que Apple no piense que ambos diseños son parecidos y que pueden llegar a causar una impresión comercial similar.
Yo no se vosotros, pero a mi, la verdad es que me parece exactamente igual. Antes no se me parecían y ahora tampoco.