El iPhone 12 mini no fue lo suficientemente bueno para los usuarios, un factor pudo cambiarlo todo (opinión)

0

Síguenos por #Telegram

Recuerdo los meses previos al tiempo de los Apple Event cuando se esperaba que fuera en octubre y no en septiembre la presentación de los iPhone 12. Un rumor que estaba tomando fuerza y se hizo realidad fue que Apple presentaría un iPhone mini. Tenía una ligera esperanza de adquirirlo pero hubo un impedimento, no me podía gastar lo que vale en el momento de su salida. Luego pensaba que en los meses decembrinos podría ser el mejor momento y por problemas externos tampoco se pudo. Después empezaba a ver las primeras impresiones de varios canales de YouTube que lo reseñaron, tenía muchos más contras que pros. Los más importantes (para mí) son la batería y el tamaño de pantalla, esto último puede ser bueno o malo. Voy a tratar de explicarte por qué pienso que el iPhone 12 mini no fue lo que se esperaba para la mayoría de usuarios.

Un poco de contexto sobre los iPhone de tamaño pequeño

Es impresionante ver un tamaño (a día de hoy) compacto ya que la mayor parte de fabricantes están posicionados en un promedio de 6″-6.5″. Apple cambió su iPhone 11 Pro de 5,8″ a 6,1″, quizá algo mínimo pero notable a final de cuentas. ¿Por qué se atrevió a lanzar un móvil pequeño? Hay personas alrededor del mundo que aman los móviles pequeños. Es tan simple pero tan complejo, son pocos pero los hay.

iPhone

Si vemos la evolución que han tenido los móviles inteligentes a través del tiempo, el tamaño es algo que ha cambiado radicalmente. Esto es de hace años, los fabricantes comenzaron a hacer los móviles más grandes. Apple se tardó unos años en lanzar al mercado un tamaño grande, sucedió con el iPhone 6 Plus. Esto trajo un beneficio adicional además de la pantalla grande, más batería. Este apartado ya lo he mencionado en otro post de opinión, es del «pie que más ha cojeado» durante mucho tiempo.

Hace casi un año, Apple lanzó el iPhone SE de segunda generación. ¿La sorpresa? Mantener un diseño y tamaño de hace casi 7 años (2014). Qué cosas, en ese año Apple lanzó una pantalla más grande como lo comenté anteriormente y hoy día se mantiene el tamaño más pequeño en la actualidad (4,7″). El tamaño de 5.4″ del iPhone 12 mini es pequeño como su nombre pero sorprendió que fuera todo pantalla. Se ha comentado en días pasados que en términos de ventas no es el mejor, y además, se planea rebajar su producción al nivel de suspenderla.iPhone 12 mini azul

Del rumor a la realidad, un móvil de tamaño pequeño que al parecer no se adaptó a la actualidad

Hay personas que aprecian coger el móvil con una sola mano y alcanzar todas las funciones en pantalla. Yo también amo eso pero trae consigo varias desventajas. Para un usuario que no le pide mucha exigencia a un móvil de alta gama, el iPhone 12 mini resulta ser una maravilla. No lo dudo, es un pequeño gran gigante con una tecnología increíble. Solo piensa en que monta el mismo procesador que el iPhone 12 Pro Max. Sucedió con el iPhone SE de segunda generación, porta el chip A13 del iPhone 11 Pro Max y de toda la línea.iPhone SE Colores

En iOSMac:   WatchOS 7.3.3: Apple libera una nueva versión del sistema operativo de Apple Watch con parches de seguridad

La realidad es que el móvil ya no solo es un móvil que puede hacer llamadas y enviar mensajes de texto. Para mí, el móvil de hoy es una extensión más de un ordenador. Enviamos correos electrónicos, escribimos artículos como este, tenemos videoconferencias grupales, consumimos películas o series, grabamos pódcasts y hasta lo convertimos en un estudio de grabación gracias al módulo de cámara que resulta maravilloso en un tamaño pequeño.

Existen usuarios que exprimen al máximo un móvil, más de lo que yo, quizá, podría exprimir. El iPhone 12 mini podría ser este tipo de móvil pero no resistirá lo suficiente. No por su tamaño ni por su diseño, su interior es el que lo pone a prueba. Pasó de rumorearse a ponerse directamente en la presentación de un Apple Event. Aplaudo a Apple por ir en una dirección contraria a los demás fabricantes, poner todo el poder de un iPhone en un móvil pequeño.

Lo que estuvo mal en el iPhone 12 mini

Como lo indiqué al inicio de este artículo, pensaba adquirirlo y ponerlo a la par de mi actual Xiaomi Mi Note 10 Pro. Cuando vi el precio fue algo que pensé 2 veces. Apple no es barato y sabía que el modelo pequeño no lo sería. También hay usuarios que piensan muchísimo el hecho de adquirir un dispositivo caro debido a que la situación económica en nuestros países puede no ser la mejor. De igual manera, la situación laboral (no solo por la pandemia) nos obliga a priorizar lo importante de lo que no es importante.iPhone 12 mini

¿A que quiero llegar con esto? No significa que el iPhone 12 mini haya sido un «fracaso» en ventas por su precio. No, existe un margen de diferencia entre este y el siguiente iPhone 12. Las prestaciones de tamaño y batería, sumado a que la competencia cada vez va en aumento y considerando que Apple ha dejado atrás a la línea anterior de iPhone, son cosas que los usuarios valoraron más.

Sí, cambió de diseño y nos mostraron nuevas prestaciones como una pantalla OLED y un nuevo esquema de colores. Todo está hermoso pero, volvemos al inicio, la competencia y los usuarios que exigen lo mejor son los que no están de acuerdo en la compra de un iPhone 12 mini. Si tuviera el dinero, ¿compraría un iPhone 12 mini en este momento? Sí, pero no sería el móvil principal. No es tan compatible para mí porque, como usuario que demanda una buena batería, no resulta ser el mejor.

Ahora que si este iPhone 12 mini hubiese sido ese iPhone SE de segunda generación, el éxito pudo llegar sin dudarlo. Apple tiene la oportunidad para presentarnos un modelo digno de ser un «Special Edition» en 2021.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.