Obtén apps antiguas para iPad que no ejecuten iPadOS 16

Apple está acostumbrada a realizar constantes mejoras en sus sistemas operativos como iPadOS 16. Sin embargo, múltiples usuarios con iPads no pueden ejecutar sus aplicaciones favoritas con estas actualizaciones constantes que requieren gran cantidad de recursos. Aunque no lo parezca a simple vista, sí hay forma de tener las versiones pasadas de tus apps en iPad que puedes tener aún con versiones no actuales de iPadOS.

Puede que te resulte un tanto extraño, pero no tengas miedo con los mensajes de error respecto a las últimas actualizaciones de las apps. Pues a continuación podrás encontrar una guía para asegurar obtener las versiones antiguas de tus aplicaciones que se pueden ejecutar funcionalmente en tu iPad.

Evidentemente, hay requisitos que sí o sí deberás cumplir, pues depende de circunstancias externas a las apps. Tu dispositivo no deberá exceder cierto rango de antigüedad para que este tutorial funcione correctamente. Esto debido a que la empresa no suele realizar actualizaciones de seguridad meticulosas respecto a cambios de características para sistemas operativos antiguos. En dicho caso, no será posible realizar la descarga correcta de aplicaciones pasadas para el iPad.

Consigue aplicaciones antiguas en tu iPadOS no actualizado

En primer lugar y antes de iniciar la descarga de apps antiguas en tu iPad antiguo, tendrás que tener en claro que tu iPad sí deberá estar correctamente actualizado a la última versión de iPadOS que puede soportar tu dispositivo. Sólo tendrás que dirigirte a Ajustes, luego pulsar sobre General y por último dirigirte a Actualización de software.

Otro requisito que deberás repasar antes de iniciar es que tu iPad tenga una buena cantidad de capacidad de almacenamiento disponible. Podrás comprobar la capacidad de almacenamiento dirigiéndote otra vez a Ajustes, luego a General y finalmente pulsa sobre Acerca de. En dicha pantalla desliza hacia abajo para saber cuanta Capacidad tiene disponible el dispositivo. Lo ideal es tener más de 100 MB disponibles para que la gran mayoría de aplicaciones funcione.

Descarga las apps

Una vez que estés seguro de los requisitos a seguir, podrás proceder a descargar las aplicaciones que deseas.

  • En primer lugar, tendrás que abrir la app de App Store.
  • Pulsa sobre el icono ubicado a la derecha sobre la esquina. El icono deberá ser tu imagen de perfil o mostrar tus iniciales.
  • Luego tendrás que pulsar en “Comprados”.
  • Procede a pulsar en “mis compras”.
  • Desliza sobre la lista de apps que hayas obtenido con anterioridad. Estas aplicaciones no instaladas en tu dispositivo aparecerán junto al icono de iCloud y podrán ser seleccionadas.
  • Sólo tendrás que encontrar la app que necesites descargar. En caso de que ya no continúe disponible la app, esta no seguirá apareciendo en tu lista de apps compradas. La empresa, así como los desarrolladores normalmente eliminan las apps que ya no son compatibles en su totalidad.
  •  Una vez que tengas el mensaje de “¿Descargar una versión anterior de esta app?” asegúrate de pulsar sobre descargar.

Recuerda tener tiempo para realizar este proceso. Normalmente, un iPad con gran antigüedad requieren tiempo para procesar correctamente todos los recursos necesarios a comparación de modelos nuevos. Esto deriva en que las descargas e instalación de aplicaciones y páginas pueden tardar más.

Otro detalle a tener en cuenta es que las versiones pasadas de las apps tampoco están del todo actualizadas a las ultimas funciones que sí están en modelos más nuevos. Una cuestión importante es que no podrás elegir la versión de una app a descargar. El sistema de Apple simplemente se maneja de forma automática a la última versión compatible.

Obtén apps nuevas en iPad antiguo

En caso de que quieras obtener aplicaciones nuevas que no hayas tenido antes, también es posible realizarlo. Sin embargo, esto sí requiere un dispositivo que integre iOS más nuevo. Si no tienes un dispositivo más reciente, puedes conseguir uno de algún amigo o familiar que sí tenga una copia de seguridad y que pueda prestártelo. Pues lo único que tendrás que hacer es iniciar sesión con dicho dispositivo reciente introduciendo tu iD de Apple.

  • En primer lugar, inicia sesión con tu ID de Apple desde tu iPad antiguo. Luego, para asegurar este paso, tienes que ingresar con el mismo ID de Apple en el dispositivo más reciente.
  • Dirígete a la App Store y presiona sobre el botón de búsqueda ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Una vez que encuentres la aplicación que quieras descargar sólo pulsa en obtener.
  • Cuando la app termine de descargar, sólo tendrás que ingresar en tu App Store del iPad antiguo.
  • Pulsa sobre la foto de perfil o iniciales de la esquina superior derecha.
  • Pulsa en “Comprados” y seguido en “mis compras”.
  • Por último tendrás que ubicar la aplicación recién descargada en dicha lista.
  • Sólo deja que el iPad descargue la última versión de la app en tu iPad.

Recuerda que debido al iPadOS antiguo y otras cuestiones, como que la app que requieras no tenga versiones antiguas compatibles, esto no podría resultar. Dada la antigüedad del dispositivo y novedad de las aplicaciones, puede que no funcione de ninguna forma en tu iPad.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta