Anunciada el 17 de marzo de 2015 y mostrada en octubre de 2016. Así aparecía la nueva apuesta de Nintendo.Como sabíamos hasta el momento, Nintendo había liberado un trailer promocional. En el nos mostraba algunos datos relevantes respecto a la nueva consola. Todo partía del nombre Nintendo NX, desvelándose su posteriormente su verdadero nombre, Nintendo Switch. En esta consola la compañía Nipona se la vuelve a jugar, y apuesta por algo totalmente diferente a lo que ofrece en el mercado.
En su video de presentación, veíamos una consola “híbrida”, con la que podríamos jugar en nuestra televisión de manera tradicional o podríamos usarla como portátil. La nueva consola vendrá acompañada de una pantalla en alta definición para este propósito. Esta está dotada de un mando muy característico que dará mucho juego. Podremos usarlo tanto de mando principal, de mando acoplado a la pantalla de forma portátil, y separarlo en 2 partes orientado al uso por parte de 2 personas. La incertidumbre llega cuando hablamos del hardware de la máquina. En este campo nadie se pronunció. Pero parece ser, que la empresa con sede en Cambridge, lo ha desvelado por error.
ARM revela de forma accidental el interior de Switch
Existen diferente teorias, por un parte se habla de una arquitectura basada en una GPU Tegra con Pascal, mientras también se baraja una GPU basada en arquitectura Maxwell. Pero tras el post publicado en Facebook por ARM, se confirma el uso de un chip basado en Tegra X1. De esta manera, la segunda opción, sea quizás la que más se acerca a la posible realidad. Dentro del post, se encontraban las siguientes especificaciones:
- CPU: 4 núcleos ARM Cortex A57 (máx 2 GHz)
- GPU: CHIP NVIDIA Maxwell 256 CUDA cores (max 1GHz)
- RAM: 4 GB
Tras este fallo, ARM rectificó de manera inmediata borrando la publicación. Destaco que la información no guardaba relación con Switch y por lo tanto quedaban como meros rumores. Tras esta información, el gigante japonés, no se ha manifestado al respecto con ningún tipo de comunicado oficial ni extraoficial. Ahora solo nos queda esperar menos de un mes, exactamente al 3 de marzo, para saber si se confirman estos “meros rumores”.