Así puedes aumentar el tamaño de la barra de menú en macOS

0

Síguenos por #Telegram

Si la navegación de la barra de menú en macOS te resulta complicada por el tamaño pequeño, hoy te mostramos cómo aumentar su tamaño con base en las letras. No es ningún secreto que Apple tiene estos pequeños ajustes escondidos en el menú de Accesibilidad. Por lo general, Apple destina estos cambios a un sector de la población pero muchos lo desconocen. Podrás hacer estos cambios si ejecutas macOS Big Sur (y posteriores), de lo contrario, este ajuste quedará como está hasta que puedas actualizar a una versión reciente.

Cómo ajustar el tamaño de la barra de menú en macOS

El procedimiento es muy sencillo, necesitarás acceder a Preferencias del sistema ya que aquí se concentran todos los ajustes de macOS. Si tienes el ícono en el Dock de tu Mac puedes ingresar desde ahí, en el Launchpad o en el menú principal que está en el ícono de la manzana.

  1. Ubica la opción de AccesibilidadMenú Accesibilidad macOS
  2. Después tendrás el panorama general de opciones. Da clic en la opción Pantalla.Menú de accesibilidad pantalla
  3. En la parte baja del listado de opciones podrás encontrar «Tamaño de la barra de menú».
  4. Elige la opción «Grande» en vez de la que está por defecto.Ajuste de tamaño de barra de menú
  5. Al salir de Preferencias de sistema, macOS te pedirá que cierres la sesión. Tienes que cerrar la sesión de inmediato para que los cambios sean aplicados. Si puedes hacerlo así, es la mejor manera para evitar que los cambios no se apliquen en un futuro.
  6. Al reiniciar la sesión, las diferencias son notables aunque una persona que realmente necesite el cambio de tamaño lo sentirá de inmediato a la vista.

El tamaño en sí sigue siendo el mismo pero los elementos como el tamaño de la letra y los íconos aumentan. Como lo comenté anteriormente, el tamaño será notable para usuarios que necesiten de una letra más grande. También podrá apreciarse mejor si utilizas una pantalla 4K como segunda fuente de visualización.

En iOSMac:   App Store Award 2021: la "conexión" es la tendencia del año

¿Necesitas realizar algún cambio posterior? Simplemente regresa a la configuración inicial de accesibilidad en la opción de pantalla y ajusta según tus preferencias.

¿Ahora todo es más grande arriba que abajo? Ajusta el tamaño del Dock

Si percibes que el tamaño de la barra de menú es más grande que el Dock, simplemente tienes que dirigirte a las Preferencias del sistema en la sección del Dock. Puedes hacer dos diferentes ajustes. La opción 1 es ampliar el tamaño del Dock, de punta a punta. O puedes activar la ampliación de íconos para que cuando pases el cursor sobre uno de ellos haga el aumento automático.Ajustes en macOS Dock

El contraste entre la barra de menú y el Dock puede resultar difícil por el tamaño, basta con ajustarlos al tamaño de tu preferencia y experimentar en la medida de lo posible. Ahora que también puedes ocultarlos automáticamente y esto ayudaría a liberar unos centímetros de pantalla.

¿Qué te parecen los cambios en el tamaño de la barra de menú? ¿Te ha funcionado? No olvides compartir este pequeño tutorial a un amigo, familiar o conocido que pueda necesitarlo. Recuerda que en iOSMac te contamos la mejor actualidad de Apple, artículos de opinión, tutoriales y tips (como este) y mucho más.

¡Síguenos en Telegram y entérate de ofertas y gangas en artículos de tecnología!

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.