Cómo minimizar las ventanas de tus apps directamente en el ícono sin ocupar más espacio en el Dock

0

Síguenos por #Telegram

¿Eres de las personas que no soporta tener muchas ventanas abiertas de apps en su Mac? ¿Prefieres usar la tan tradicional función de minimizar? Si ya tienes un Dock lo suficientemente ocupado con apps y no quieres sumar más íconos por minimizar ventanas, este post es para ti.

¿Minimizar ventanas en el Dock de macOS? Está bien pero no te satures de íconos

Si vienes de Windows quizá sea algo que estés buscando porque, en ese sistema operativo, al minimizar una app ocupa una parte de la barra de tareas dentro de su propio ícono. En mi caso personal, parecerá loco, pero yo nunca minimizo las ventanas. Prefiero situar una detrás de otra y utilizar Mission Control o Exposé para poder manipular el orden de una manera más rápida. De hecho, uno de los pasos finales de este tutorial para poder consultar las ventanas minimizadas sin ocupar espacio en el Dock es gracias a Exposé.

Regresando al tema central, me parece que hay muchos usuarios que normalmente minimizan sus apps porque eso fue tan normal en Windows por mucho tiempo. En macOS parece ser desordenado porque al minimizar van directamente al lado derecho del Dock. Entre más minimices tendrás un mar de íconos que al final te darás cuenta que no vale la pena tener.

Si trabajas con muchas apps o una sola con varias ventanas, me parece que este tip te vendrá muy bien. No solamente para evitar la congestión del Dock en cuanto al número de íconos, podrás ser más ágil al momento de seleccionar lo que necesites en el momento indicado.

Aquí va el tip de ajustes

Como esto tiene que ver con el Dock, tenemos que hacer ajustes en Preferencias del Sistema.

  1. Abre la app de Preferencias del Sistema desde el Dock (si tienes el acceso directo) o dando clic en la manzana situada en la esquina superior izquierda de tu pantalla.
  2. Luego da clic en Dock.Ajustes de preferencias del sistema Dock
  3. En la parte de abajo existen una serie de ajustes que se activan o desactivan dando clic.
  4. Activa la segunda opción llamada «Minimizar ventanas en el ícono de la aplicación».
  5. Ahora minimiza una app y verás lo que sucede.
En iOSMac:   Apple se ha metido en un problema con el iPad Pro y el MacBook Air con M1, ¿por qué? (Opinión)

Minimice más de una ventana y ahora no la encuentro

Aquí es importante que sepas que, al dar clic en el ícono de la app minimizada, solo te aparecerá la última que hayas minimizado y si tenías más no aparecerán. Esto se soluciona haciendo lo siguiente.

  1. En Preferencias del Sistema dirígete a la opción TrackpadActivar Expose para Trackpad
  2. Da clic en la pestaña «Más gestos».
  3. Activa la opción Exposé.

En caso que no tengas Trackpad y utilices un mouse, el atajo de teclado para activar Exposé es Ctrl + Flecha de dirección abajo. Puedes verificar el atajo en Preferencias del Sistema –> Mission Control.Atajo de teclado Expose

Ahora puedes dar clic en el ícono que desees ver las ventanas minimizadas, activa Exposé y las verás de inmediato. Solamente da clic en la que desees abrir en ese momento.

Otra opción es dar clic derecho sobre la app donde tengas ventanas minimizadas. Elige una ventana en específico o da clic en «Mostrar todas las ventanas» (atajo vía Exposé).Opciones de app

¿Qué ventaja hay al activar estos ajustes? Espacio y tiempo al minimizar ventanas en el DockMinimizar ventanas en el DockMinimizar ventanas sin ocupar espacio

Si eres de las personas que están con muchos íconos en el Dock, creo que no te importará tener más íconos de ventanas minimizadas. Si quieres cambiar este hábito por uno más ordenado, simplemente te encantará.

Si te envuelves entre tantas ventanas minimizadas en el Dock y no sabes de qué es cada una, podrás saberlo poniendo el cursor por cada ventana minimizada. Suena tardado y, en el caso hipotético de que surja algo urgente por abrir, te costará unos segundos de tiempo (si tienes más de 5 minimizadas). El método de activar la opción de minimizar ventanas en su ícono + Exposé es fácil, no pierdes tiempo y sobre todo puedes tener las ventanas bajo control.

Algo que me agrada de Exposé, además del atajo, es que puedes ver directamente lo que tienes en pantalla sobre una sola app (aunque sea en miniatura) sin necesidad de abrir completamente la ventana.

¿Qué te ha parecido? Es momento de ser más ordenados y no tan despistados con las apps que utilizamos en nuestro día a día. Si utilizas más de tres apps distintas con varias subventanas estoy seguro que este ajuste te servirá mucho. Comparte este tutorial a alguien que conozcas que tenga problemas con sus ventanas minimizadas o que quiera mejorar la gestión de su Dock.

¿Qué es mejor para ti, un iPad Pro o un MacBook Air con M1?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.