Así puedes cambiar la velocidad de fotogramas en la cámara de tu iPhone

¿Utilizas la cámara de tu iPhone para grabar vídeos normalmente? ¿Sabías qué hay un ajuste que podría cambiarlo todo? Todos los iPhone y iPad pueden grabar a máxima resolución y velocidades traducidos en fotogramas por segundo (fps). Por lo general, los últimos iPhone están configurados para grabar a 4K a 60 fps. Esta configuración hace que los vídeos se vean fluidos y suaves a la vista pero esto aumenta el peso del archivo y quizá para distintos propósitos no es necesario grabar con esta configuración.

¿Por qué revisar este ajuste de la cámara de tu iPhone?

Por la compatibilidad de equipos y por historia, para mí es más cómodo grabar en modo 1080p a 60 fps. Tengo una de las mejores resoluciones acompañado de la mejor velocidad y que es más probable que se pueda apreciar en la mayoría de dispositivos móviles. Claro que el formato 4K ya se está volviendo más estándar pero aun así hay dispositivos que no pueden leer este tipo de formatos. Por ejemplo, en casa y en otros lugares no cuento con una pantalla 4K. ¿De qué me serviría grabar mis vídeos en este formato?

Por peso y por el tema portabilidad, configurar la grabación que comenté previamente es lo mejor pero de igual manera, si deseas conocer las distintas configuraciones de fotogramas por segundo y resolución aquí te enseñaremos cómo hacerlo.

Cambia la velocidad de fotogramas de vídeo

Este paso aplica tanto para iPhone y iPad, aunque lo podrás aprovechar mejor en un iPhone

  1. Abre la app Configuración
  2. Desplaza tu pantalla en las opciones de abajo y busca el apartado Cámara. Toca la opción para seguir con este procedimiento.
  3. Pulsa en la opción «Grabar vídeo».
  4. Dependiendo de tu iPhone o iPad tendrás distintas velocidades de fotogramas y resoluciones. Puedes elegir la que más se acomode a tu propósito.
  5. También puedes escoger cierta resolución y bajar la velocidad de fotogramas. Esto se traduce en un menor peso para el vídeo final.
  6. Si grabas a cámara lenta, también puedes cambiar la velocidad de fotogramas en la opción del paso 3 «Grabar a cámara lenta».
  7. Aquí la velocidad cambiará, la que te dará mejores resultados de apreciación es a 1080p 240 fps. Elige la que mejor te convenga.

Con estos pasos ya podrás cambiar la velocidad de fotogramas para grabación de vídeos con la cámara de tu iPhone o iPad. Cuando estés grabando algo que sea de movimiento rápido, se sugiere la velocidad de 60 fps. Por el contrario, si es algo más tranquilo como un vlog, algún paisaje estático, etc, 30 fps es buena opción.

Apple ha introducido con el tiempo la opción de High Efficiency. Esto es un códec para que el video pueda reducirse en cuanto a tamaño. Será comprimido sin pérdida de calidad.

Pequeño tip para iPhone recientes

Desde el iPhone XS y XR en adelante hay un cambio que puede serte útil para cambiar la velocidad de los fotogramas más rápido. Esto se puede hacer en la propia app de Cámara en vez de ingresar a Configuración.

En la esquina superior derecha en el modo vídeo cuando utilizas la cámara de tu iPhone podrás tocar, por ejemplo, HD – 60 para cambiar entre resolución HD y 4K o 24 fps, 30 fps y 60 fps.

Si el ajuste que deseas no está en la opción rápida de cámara, tendrás que ingresar al apartado de Configuración. El tip mencionado anteriormente es posible gracias a una pasada actualización, iOS 13.2. Esperemos que estas opciones de configuración puedan simplificarse en iOS 16 o en una próxima actualización.

¿Qué te parece este tutorial? ¿Ya sabías sobre la configuración de este apartado? Cuéntanos en la caja de comentarios si te fue útil. Comparte este tutorial a un amigo, familiar o fan de Apple que aún no conozca sobre este tipo de configuración. Recuerda que la mejor actualidad sobre la marca de la manzana la encontrarás en iOSMac.

Consulta el artículo del soporte oficial de Apple para más tips sobre la grabación de vídeo con el iPhone.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta