Así puedes configurar tu Apple Watch para notificaciones de frecuencia cardíaca alta

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Sabemos que el Apple Watch es un dispositivo increíble, no solo por la tecnología que incorpora sino por las utilidades y beneficios que brinda al usuario. Una de ellas es la salud y los de Cupertino se han esforzado año con año para incorporar novedades que sean importantes para el cuidado de la salud. ¿Sabías que puede notificarte cuando tienes una frecuencia cardíaca anormal? Esta es una función que está un tanto oculta ya que no se activa de manera predeterminada. Aquí te enseñamos cómo configurar tu Apple Watch para recibir notificaciones de frecuencia cardíaca alta.

¿Sufres de problemas cardíacos? Esta función es más que imprescindible

Además de contar con la función de electrocardiograma y la app de frecuencia cardíaca desee hace unos años, hay una función que es extraño que no esté activado por defecto. Las notificaciones de frecuencia cardíaca pueden ayudar a que controles y mantengas monitoreados los latidos del corazón. Si detecta ritmos irregulares, puede ser una buena señal para ir al médico a tiempo.

En cualquier actividad que realices, el Apple Watch tiene la medición precisa. Por ejemplo, mientras haces ejercicio, es normal que los latidos del corazón aumenten hasta cierto rango. Por lo que solamente te notificará cuando los latidos aumenten en una situación de descanso o reposo durante un periodo de 10 minutos.frecuencia cardiaca alta Apple Watch

Si cuentas con alguna afección o enfermedad en la que sí o sí tienes que mantener monitoreado los latidos del corazón. es importante que actives esta función.

Configura las notificaciones de frecuencia cardíaca en el Apple Watch

Para realizar estos pasos, necesitaremos nuestro iPhone. Recuerda que en la app Watch podemos configurar varias funciones y aquí tendremos un poco más de detalle que en el reloj.

  1. Abre la app Watch en tu iPhone y selecciona la sección Mi reloj.
  2. Desplaza el listado y busca la función CorazónNotificaciones frecuencia cardiaca Apple Watch
  3. En las opciones podrás encontrar la opción de notificaciones de ritmo irregular. Si ya está configurada esta función, la encontrarás con un interruptor verde.
  4. Seguimos con la configuración ahora con la app Salud que se abrirá automáticamente.
  5. Sigue las instrucciones indicadas, coloca tu edad y detalles de salud. Concluye con Activar notificaciones.
  6. Ahora tendrás activado el interruptor verde y justo en la parte de abajo podrás ver el parámetro predeterminado para que tu Apple Watch te envíe una notificación. Toca esa opción para cambiarlo.
  7. Puedes configurarlo desde las 100 pulsaciones por minuto hasta 150.
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Así como podemos configurar los valores de frecuencia cardíaca alta, también se pueden cambiar los de la baja. El parámetro predeterminado está en 40 pulsaciones por minuto. Estos pasos son muy importantes, por lo que si tienes alguna duda del valor que deberías configurar, debes preguntarle a tu médico. Si no cuentas con algún problema cardíaco, puedes monitorear el histórico de frecuencia cardíaca y ver tanto los límites inferiores como superiores de latidos por minuto.

Funciones como esta nos deja en claro que el Apple Watch es un dispositivo increíble, agregado con el ECG y los niveles de oxígeno en sangre. ¿Qué falta ver en este reloj? Me animo a decir la medición de la temperatura y la presión arterial, mismos que han sido rumoreados por mucho tiempo.

¿Ya sabías de la configuración de ritmo cardíaco? Cuéntanos en la caja de comentarios tu opinión al respecto. No olvides compartir este tutorial con algún amigo, familiar o conocido que puede llegar a necesitarlo.

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