Apple ya ha presentado la mayoría de sus novedades este año en lo que a ordenadores se refiere. Ya disponemos de los nuevos MacBook Pro, una gama completa con el procesador M1 y hasta un portátil ligero con el apellido Air. Entre vista del gran abanico de opciones, no podíamos hacer otra cosa que publicar una completa guía de compra Mac para hacerte más fácil la elección de tu próximo equipo con macOS.

Pero no solo nos vamos a centrar en repasar qué ordenadores de Apple son los más recomendables. También te explicamos en esta guía de compra Mac qué detalles debes tener en cuenta antes de tomar una decisión definitiva. Si quieres acertar en la compra de tu siguiente equipo de Apple, sigue leyendo.

Los mejores Mac que puedes comprar en 2021

En los apartados que siguen, repasamos los modelos más recomendables que están presentes a día de hoy en el catálogo de Apple

Mac mini

Un Mac de sobremesa ideal para usuarios que tengan poco espacio en su mesa de escritorio y que quieran elegir la pantalla, al mismo tiempo que disfrutan de toda la potencia del M1.

Características principales:

  • Procesador: M1
  • Pantalla: No disponible.
  • Memoria RAM máxima: 16 GB
  • Almacenamiento máximo: 2 TB

iMac con procesador M1

Este es un modelo perfecto para los que buscan una solución integral que les haga olvidarse de los periféricos y la mayoría de los cables. Su procesador es el mismo que el del Mac mini, así que la potencia está asegurada.

Características principales:

  • Procesador: M1
  • Pantalla: 24 pulgadas
  • Memoria RAM máxima: 16 GB
  • Almacenamiento máximo: 2 TB

MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas

La gama profesional de Apple en portátiles. Ahora con procesadores ARM con una alta potencia y eficiencia. Su diseño ha cambiado, ha dejado atrás la Touch Bar e integra un mayor número de puertos.

Características principales:

  • Procesador: M1 Max y M1 Pro
  • Pantalla: 14 y 16 pulgadas
  • Memoria RAM máxima: 64 GB
  • Almacenamiento máximo: 8 TB

MacBook Air

El portátil de los que se mueven sin parar. Pesa poco, tiene unas dimensiones contenidas y goza de un buen rendimiento gracias a su procesador ARM.

Características principales:

  • Procesador: M1
  • Pantalla: 13 pulgadas
  • Memoria RAM máxima: 16 GB
  • Almacenamiento máximo: 2 TB

iMac de 27 pulgadas

El iMac de 27 pulgadas es perfecto para los que aún necesitan un procesador de Intel, quizá para ejecutar Windows 10, y no quiere renunciar a la potencia y a la integración de todos los periféricos.

Características principales:

  • Procesador: Intel i5, i7, i9
  • Pantalla: 27 pulgadas
  • Memoria RAM máxima: 128 GB
  • Almacenamiento máximo: 2 TB

Guía de compra Mac: cosas para tener en cuenta antes de adquirir tu nuevo ordenador

Hay algunos aspectos que debes valorar previamente a comprar tu nuevo ordenador. Ahora hacemos un repaso por los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de adquirir tu nuevo equipo.

Pantalla

 iOSMac Guía de compra Mac: cuál comprar en 2021

Las pantallas que Apple incluye en sus equipos suelen ser de mucha calidad. Todos los modelos de los que te hemos hablado anteriormente disponen de pantalla retina, a excepción del Mac mini obviamente.

En este caso, te recomendamos que para acertar evalúes el tamaño de la pantalla. Las variables son, principalmente, dos: las tareas que vas a realizar y la cantidad de desplazamientos que vayas a hacer. Para moverte mucho, siempre es mejor el MacBook Air. Para trabajo exigente en movilidad, las pantallas de 16 pulgadas puede ser ideales. Y para los que vayan a trabajar sin moverse, opciones como el Mac mini otorgan más libertad para escoger un monitor específico libremente.

Dimensiones y peso

 iOSMac Guía de compra Mac: cuál comprar en 2021

A colación de lo anterior, las dimensiones y el peso van a jugar un papel vital a la hora de elegir correctamente tu próximo ordenador. En las opciones fijas, como el Mac mini y los iMac, es necesario tener en cuenta el espacio de instalación. Por otro lado, si hablamos de los MacBook, sí que toma especial relevancia el peso, pues están pensados para ser transportados. En este punto es básico que definas la cantidad de desplazamientos que vas a hacer con tu equipo.

Potencia

 iOSMac Guía de compra Mac: cuál comprar en 2021

¿Qué tareas vas a llevar a cabo con tu nuevo ordenador? El procesador M1 es más que suficiente para ofimática, edición de fotografía y vídeo o creación de contenidos. Por tanto, el Mac mini, el MacBook Air y el iMac con M1 son modelos solventes para la inmensa mayoría de trabajos. Solo en casos muy concretos será necesario que te decantes por los MacBook Pro con el M1 Max y el M1 Pro. En cuanto al iMac de 27 pulgadas, este cuenta con procesadores Intel de hasta 10 núcleos y 5 GHz con Turbo Boost. Sin duda, es un modelo más cercano a los MacBook Pro en este sentido.

Diseño

 iOSMac Guía de compra Mac: cuál comprar en 2021

En nuestra guía de compra Mac no nos vamos a meter en si las opciones mencionadas son más o menos bonitas. Con todo, el diseño juega un papel importante en algunos casos. Si deseas tener muchos puertos, opciones como el Mac mini o los MacBook Pro ofrecen muchas posibilidades. El MacBook Air solamente incluye dos USB-C, aunque su diseño le permite ser más ligero. Por último, los iMac, especialmente el iMac con M1, son perfectos para cualquier espacio. Su diseño integra todo lo necesario para funcionar, lo cual reduce la dependencia de cables y periféricos.

Precio

 iOSMac Guía de compra Mac: cuál comprar en 2021

Terminamos nuestra guía de compra Mac hablando de un aspecto básico que cualquier consumidor tiene en cuenta antes de lanzarse a adquirir un producto: el precio. Desde iOSMac te recomendamos que analices con cuidado tus necesidades y, entonces, trates de encontrar el modelo con el precio más ajustado.

Por ejemplo, si en tu trabajo necesitas la máxima potencia, no te va a quedar otra que decantarte por los MacBook Pro con el M1 Max o el M1 Pro. Claro, eso te obliga a aumentar sustancialmente tu presupuesto. Sin embargo, si la potencia del M1 es más que suficiente para ti, entonces haces bien en mirar hacia equipos como el Mac mini o el MacBook Air, dos ordenadores más que solventes y que, gracias a la ciertas ofertas, tienen un precio muy atractivo.

En el limbo quedarían equipos como el iMac, sobre todo el modelo de 27 pulgadas con procesador Intel. Estos solo son recomendables para aquellos usuarios que necesitan sí o sí una solución integral que disminuya la dependencia de cables.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.