iPod, el producto que cumplió 20 años y ahora está olvidado por Apple (opinión)

0

Síguenos por #Telegram

Este es uno de los artículos de reflexión que me encanta escribir. No solo por el tema, sino que el tiempo puede significar una señal de renovarse o morir. El iPod, un producto revolucionario y que marcó más que una simple tendencia, hoy es un producto olvidado en el catálogo de Apple. Sí, existe el iPod touch pero no ha recibido la misma importancia que otros productos. Hoy te doy mi punto de vista general de por qué ha sido olvidado por los de Cupertino.

Apple vio al iPod como un dispositivo revolucionario hasta que llegó el iPhone

¿Quién se iba a imaginar que el apartado Programas de TV del iPod serviría para alojar contenido original de Apple? En mi vida solamente tuve un iPod original, fue la versión Classic de 30 GB (de las últimas que fueron lanzadas). Fue el primer producto de Apple que tuve y recuerdo perfectamente por qué lo adquirí. Cada moneda ahorrada para su compra valió la pena. Estaba harto de los reproductores portátiles de CD y de los dispositivos que no ofrecían una experiencia agradable para seleccionar una canción.

El iPod cambió la manera en la que escuchamos música, el iPhone la manera en la que nos comunicamos. En estas últimas palabras hay una clave de por qué Apple se olvidó del iPod. En primera instancia, el iPhone es y será su dispositivo insignia. Steve Jobs lo mencionó en la presentación del primer iPhone, es un iPod + un teléfono + internet.

En ese momento, el catálogo era muy pequeño y el Mac era el dispositivo más importante. El iPhone fue ocupando el espacio y se hizo más grande, no solo de tamaño, sino de importancia para la compañía. El iPod se transformó y tomó cuerpo de iPhone sin funciones de teléfono.

Aquí fue donde Apple me conquistó por segunda vez y adquirí un iPod touch. Yo siempre estuve ligado a este dispositivo por la música, realmente era un buen agregado la conexión a internet y el inicio del camino por las apps. Este camino estaba empezando y fue mejorando, sin embargo, el iPod ya no era el protagonista.

Vinieron más versiones de iPod como una versión nano touch pero que ya no tuvieron el mismo impacto como las versiones clásicas. En este punto, el iPod comenzó a morir.

Una compañía que ya se dedica a otra cosa más que a lanzar productos de tecnología

Si sumamos lo anterior a que Apple ya es una de las marcas más valiosas, ¿cómo pudo suceder? En Cupertino y con la llegada de Tim Cook, se dieron cuenta que podían ser capaces de seguir sorprendiendo a sus usuarios y al mundo entero. Poco a poco, el rango de servicios se fue ampliando y extendiendo de una manera inimaginable. Como lo comentaba al inicio, ¿te imaginabas ver shows de TV originales de Apple? Pensamos que Apple le daría un empuje al iPod con Apple Music, lo tuvo pero la mayor parte ya estuvo enfocada al iPhone y al iPad.ipod-Touch-iosmac

En iOSMac:   El próximo Apple Watch series 7 ¿Te lo comprarías? (Opinión)

Las generaciones anteriores de iPod touch han mejorado pero no se puede comparar a los servicios de Apple. Estamos hablando de años y años de mejora contra un producto que sí existe pero que desafortunadamente Apple ya no valora.

Esto se vio con el iPad mini, este dispositivo que era uno de los olvidados de la manzana resurgió hace unas semanas. Hay una leve esperanza de que Apple haga lo mismo con el iPod touch aunque no hay información confirmada como ha ocurrido con otros lanzamientos.

Un último baile, iPod

No por ser sentimental pero Apple debe darle una gran despedida al iPod touch. Debe lanzar una edición especial y última que haga retrocedernos a esos tiempos en los que la tecnología no era imprescindible como ahora. Tiempos en los que el móvil solamente hacía llamadas y enviaba mensajes de texto.

Así como nos ha hecho retroceder en el tiempo con los iMac de colores, como ha cambiado diseños en el iPhone y en el Mac, debe de hacerlo con el iPod. Sería injusto si Apple no le da una despedida digna si es que no planea mantenerlo actualizado como otros dispositivos.

iPod touch septima generacion
Foto: CNN

Debe darle un precio accesible y con varios tamaños de almacenamiento acoplados a la era actual y con funciones destacadas. No, no estoy pidiendo Face ID en un iPod pero al menos podría darle un Touch ID al estilo del iPhone 7 sin botón físico. Buena batería, una cámara con los requerimientos básicos y que mantenga el jack de 3,5mm con el amado puerto Lightning de Apple. Es más, no le pido nada a Apple más que una buena despedida al iPod con un último lanzamiento que agrade al público.

¿Y tú qué piensas? ¿Apple debe resurgir al iPod como el iPad mini o ya es una despedida inevitable? Déjanos saber lo que piensas y escríbenos en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.