Así puedes descargar una copia de tus datos en Instagram

0

Síguenos por #Telegram

Cuántas veces hemos hablado de Instagram en iOSMac, sea para comunicarte de alguna nota relevante sobre cambios, o para ofrecerte algún tip útil que te ayude a mejorar la experiencia en esta red social. Una app que es imprescindible para muchos usuarios, sea por trabajo o por ocio. La fotografía es el motor de esta red social, además de las Stories. ¿Has visto hacia atrás todo lo que publicaste alguna vez? Si no quieres ir foto por foto haciendo scroll o investigando el archivo de historias, hoy te mostramos una manera práctica para ver todos los datos que has compartido en Instagram. ¿Cómo? Vamos a descargar una copia.

Una «novedad» forzada por un escándalo de datos

Facebook ha hecho varios cambios e implementaciones por cuestiones legales. Vaya que nuestra privacidad es arma de doble filo y las empresas aprovechan cada cabo suelto para ofrecernos cualquier producto o servicio. Con la llegada del rastreo en apps de iOS 14.5, Facebook y otras compañías, especialmente las que viven de anuncios publicitarios, han sufrido para poder seguir acumulando ganancias millonarias.

Un cambio fuerte, que sucedió en 2018 y que ahora hace posible que podamos descargar nuestros datos de Instagram, fue a raíz de la polémica de Cambridge Analytica. Una violación de datos inédita que dio mucho de qué hablar y sobre la vulnerabilidad a la que están sujetas nuestras cuentas de redes sociales y las actividades que realizamos en ellas.

Facebook cambió sus prácticas de privacidad y por ello ahora es posible descargar todos los datos que subamos a sus plataformas. En este propósito del tutorial, nos servirá para descargar una copia de nuestros datos de Instagram. Comprende desde las imágenes de nuestro feed (muro), vídeos, historias y más.

Cómo descargar los datos de Instagram a través de una única copia

Los pasos son muy sencillos, los cuales te guiaremos a través de capturas de pantalla. Asegúrate de tener tu contraseña de Instagram a la mano ya que nos servirá para el paso final.

  1. Nos dirigiremos a Instagram y luego en la sección de nuestro perfil. Toca el ícono de la parte superior derecha para acceder a opciones.Perfil de Instagram
  2. Selecciona Configuración.Configuracion de Instagram
  3. A continuación, toca en la sección Seguridad.Ajustes de seguridad IG
  4. Desplaza tu vista hacia abajo y localiza la opción Descargar datos.Descargar datos Instagram
  5. Necesitarás un correo electrónico para que la copia llegue hasta ti. Puede ser el mismo de tu cuenta de Instagram o puedes rellenar la información con otro correo de tu confianza. Cuando estés listo, confirma en el botón azul.Correo de destino IG
  6. Ahora sí, el paso final. Coloca tu contraseña para confirmar la descarga de tus datos de Instagram. Una vez hecho, toca en siguiente.Confirmar contraseña
  7. Los datos llegarán hasta tu correo pasadas 48 horas, por lo que deberás ser paciente.
En iOSMac:   Cómo convertir una cuenta de Instagram pública a privada

Así de sencillo puedes ordenar una copia de tu información que has subido a Instagram. Esto es compatible tanto con iOS como con Android, también para cualquier navegador en Windows, macOS, Chromebook, etc. Una vez que la copia llegue a tu correo se solicitará de nueva cuenta tu contraseña de Instagram para comenzar la descarga. Tus datos estarán comprimidos en un archivo .zip y necesitarás una app para descomprimir, recuerda que en Mac ya existe una por defecto.

¿Qué te ha parecido este tip? ¿Ya lo conocías? Por favor, comparte este tutorial a un amigo, familiar o conocido que requiera de este tipo de soluciones. En especial, será útil para un usuario o cuenta de empresa que necesite sus datos para algún caso especial.

Recuerda que la mejor actualidad sobre Apple, opiniones, tutoriales como este, análisis y recopilatorios lo encontrarás en iOSMac.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.