Apple da instrucciones de cómo se debe usar ProMotion 120Hz

0

Síguenos por #Telegram

Al lanzarse los nuevos iPhone 13 al mercado, una de sus novedades fue la excelente pantalla instalada en los modelos Pro. Nada mas y nada menos que la tecnología ProMotion 120Hz en un dispositivo portátil. Pero de nada sirve poseer una de las mejores tecnologías si no sabemos cómo sacar el mejor provecho. Eso es que lo que quiere Apple.

Optimización de las frecuencias de actualización de ProMotion para iPhone 13 Pro y iPad Pro

Apple ha actualizado su documentación para desarrolladores sobre ProMotion, explicando a los desarrolladores cómo comprender y usar adecuadamente la función de frecuencias de actualización variables en los modelos de iPhone 13 Pro.

Se sabe que los desarrolladores no están aprovechando al máximo ProMotion, la función de frecuencia de actualización variable de Apple que puede cambiar las actualizaciones de la pantalla de los típicos 60Hz a un máximo de 120Hz. Apple se ha dado cuenta que los desarrolladores que pueden aprovechar la función, no lo están haciendo de la manera adecuada. Por eso también ha tomado medidas para educar a los desarrolladores sobre cómo usar correctamente ProMotion.

En una actualización de la documentación para desarrolladores del marco Core Animation en el sitio web de Apple, hay una nueva página titulada “Optimización de las frecuencias de actualización de ProMotion para iPhone 13 Pro y iPad Pro“.

La página explica a los desarrolladores como pueden configurar animaciones para que funcionen a frecuencias de actualización más altas o más bajas. Los desarrolladores pueden aprovechar CADisplayLink para especificar el tiempo de una animación.

Se da la circunstancia que existe una mayor variedad de frecuencias para el iPhone 13 Pro que para el iPad Pro. De esta manera, el iPad Pro puede presentar contenido a 120Hz, 60Hz, 40Hz, 30Hz y 24Hz. Mientras tanto, el iPhone 13 Pro también puede usar 80Hz, 48Hz, 20Hz, 16Hz, 15Hz, 12Hz y 10Hz en el nivel más bajo.

En iOSMac:   Los MacBook Pro con pantalla mini-LED no sufrirán de retrasos en cuanto a envíos según informe

Apple recomienda que las frecuencias altas se usen en juegos y las mas bajas en las animaciones que sean más pequeñas y que usen menos variaciones y actualizaciones.

Con esto, esperamos que en breve empiecen a aparecer los primeros productos capaces de usar la tecnología en toda su magnitud y así poder utilizar esos 120Hz en ProMotion. Que sin duda cabe, es espectacular y con una calidad tremenda.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.