Así puedes deshabilitar el ProMotion del iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max

0

Síguenos por #Telegram

Una función muy esperada en los iPhone era la pantalla avanzada de 120 Hz, eso llegó al iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. Se pudo ver un adelanto en los iPad Pro con la pantalla ProMotion. Sin embargo, esto en el iPhone representa un buen avance gracias a que existe una actualización automática de la pantalla. Al momento de mover la pantalla, la frecuencia coincide con la velocidad de nuestros dedos. La pantalla ProMotion genera un consumo mayor de la batería y por lo tanto, lo que hoy trataremos es cómo deshabilitar esta función en los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

ProMotion en el iPhone 13 Pro, una función que podría ayudar a que no consumas tanta batería

Las animaciones suaves y rápidas en claridad de movimiento podrían no ser para todos. Yo como usuario de un iPhone anterior a ProMotion, no he sentido la necesidad de contar con este tipo de pantalla. En otros móviles con Android, la función existe aunque en algunos no cuentan con la función automática de regulación. Las experiencias pueden no ser iguales para todos los usuarios. Por lo que si llegaste aquí buscando la respuesta de cómo deshabilitar el ProMotion llegaste al lugar correcto.pantalla del iPhone 13 Pro Max

Si desactivas la función tendrás una duración adicional de batería, principalmente si el iPhone te funciona como fuente de trabajo o si el consumo de contenido es tu fuerte y deseas exprimir un poco más el uso diario. Probablemente, dependiendo la actividad que realices, puedas alcanzar una hora más. Veamos cómo limitar la velocidad de fotogramas en la pantalla como primer punto.

Cómo deshabilitar los 120 Hz de la pantalla ProMotion del iPhone 13 Pro

  1. Dirígete a la app Configuración
  2. Pulsa la opción Accesibilidad
  3. El ajuste que buscamos es Movimientodeshabilitar ProMotion 120 Hz iPhone 13 Pro
  4. Al finalizar las opciones, tenemos la configuración de Limitar frecuencias de fotogramas. Basta con tocar el botón verde para deshabilitar la función.
En iOSMac:   El iPhone 13 es más caro en Brasil y Turquía, en EEUU y Hong Kong es más barato

Es muy sencillo como la accesibilidad del propio iPhone maneja este tipo de opciones. Sabemos que Apple no es muy propenso a facilitar las opciones de personalización ni del sistema ni de las funciones del iPhone. Para mejorar la experiencia de sus usuarios, la mayor parte de las configuraciones se encuentra en el menú de Accesibilidad.

Por otro lado, también hay otra manera de deshabilitar la pantalla ProMotion de 120 Hz bajándola a 60 Hz. Puede ser la manera más sencilla aunque esto involucra a la batería de bajo consumo.

  1. Abre la app Configuración
  2. Ve a la sección Batería
  3. Debes de habilitar el modo de bajo consumo de batería.
  4. Si tienes el atajo disponible en el centro de control, puedes reducir los pasos al activarlo de inmediato.

Un pequeño secreto que no nos contaron de la pantalla

Los 120 Hz no hacen de la pantalla ProMotion ser ProMotion. La frecuencia está limitada a 60 Hz pero con la tecnología de Apple sigue bajando a los 10 Hz cuando no se está realizando una actividad. Por citar un ejemplo, al ver un video en YouTube o una película en Apple TV+, la frecuencia estará en 24 Hz.iPhone 13 Pro especificaciones

¿Has experimentado el uso de la pantalla ProMotion del iPhone 13 Pro al máximo? Si necesitas reducir el consumo de batería, los consejos aquí expuestos te servirán de mucho. Si cuentas con un iPad Pro compatible, también puedes deshabilitar la pantalla ProMotion de 120 Hz siguiendo los mismos pasos.

¿Qué te parece? Cuéntanos si has notado algún cambio en la experiencia con tu iPhone 13 Pro o iPhone 13 Pro Max. Recuerda que la mejor información sobre tutoriales (como este), actualidad, opiniones, recopilatorios y más contenidos sobre Apple la encontrarás en iOSMac. Aquí te compartimos una guía del soporte oficial de Apple sobre este tema.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.