¿Debió Apple incorporar Face ID en los nuevos MacBook Pro? (opinión)

0

Síguenos por #Telegram

En el pasado Apple Event, Apple reveló nuevos productos en los que se encontraron una nueva generación de AirPods y más colores en los HomePod mini. También se reveló la nueva modalidad de Apple Music con Siri y el uso de la voz. Lo que más sorprendió fueron los MacBook Pro y la presentación de los nuevos chips M1 Pro y M1 Max. Más allá del tema técnico, las presentaciones de datos, hubo un tema que estaba por llevarse las portadas y los titulares. El notch hizo acto de aparición desde un día antes con los rumores y el día oficial de la presentación. ¿Apple dijo por qué lo incluyo? Las condiciones de la cámara fueron la excusa perfecta y muchos pensaron que sí incorporaría notch? ¿Se equivoco Apple? Hoy lo expondré con algunos argumentos.

Como pasó con el iPhone X, ¿debió pasar con el MacBook Pro?

En los tiempos en los que se les exigía a Apple dar un golpe sobre la mesa y presentar un reconocimiento facial en su iPhone, lo que más sorprendió fue el tamaño del notch. Después de varios años, quedó claro que Face ID es uno de los mejores reconocimientos faciales del mercado. La tecnología que incorporó Apple hizo que valiera la pena el tamaño de la muesca.

Años más adelante, Apple se vio obligado a disminuir el tamaño aunque de altura aumentó unos milimetros. Sigue siendo uno de los mejores dispositivos de reconocimiento facial y la cámara frontal sigue mejorando.

En el momento de la presentación, por unos segundos creí que Apple lo había hecho pero no. La realidad es que Apple comentó que la pantalla tiene una extensión más grande en cuanto a la colocación de elementos. Una pantalla con marcos más reducidos y que tiene un notch por el aumento de la cámara en cuanto a la apertura. Se puede decir que es la mejor cámara frontal que Apple le ha colocado a sus portátiles.

La puerta está abierta para que Apple le coloque Face ID, están esperando el momento indicado para hacerlo. Por ahora, el tamaño ya está puesto.

¿Debe abandonar muy rápido Touch ID?

Con tantos cambios estéticos y de puertos, el MacBook Pro también mejoró su teclado. Se ve muy diferente y realmente es una mejora en todos los sentidos. El Touch ID ya es una tecnología que ha dejado huella tanto para Apple en sus usuarios como en muchos otros productos de Apple.

En iOSMac:   Sí, los MacBook Pro 2021 con los nuevos chip, merecen mucho la pena (Opinión)

Ha tenido una evolución notable en los iPad Air y mini, sigue conservando su esencia en el iPhone SE y se conserva en los MacBook Air y Pro. Además, en el Magic Keyboard más reciente está implementado para ser compatible con los Mac M1.

No me atrevo a decir cuántos años se tardará Apple para quitar el Touch ID de los MacBook Pro. Es una función de seguridad destacada y que podría ser sustituida únicamente por el Face ID. Quizá Apple no se atreva a poner esta tecnología en sus MacBook Pro pero el hecho de que lo hizo en los iPad Pro, eso deja abiertas las posibilidades.

Apple se puso a otro nivel con sus nuevos chips

Se rumoreaba que el chip M1X o M2 saldría dedicado para los nuevos equipos. Yo apostaba más por un M1X pero Apple nos presentó doble ración y con nombres que se utilizan en sus iPhone Pro y Max.

Hay que comprender por qué Apple está haciendo estos movimientos. Por muchos años, los ordenadores de Apple estuvieron casi en el olvido. La salida de los iPad Pro ya estaban poniendo el debate de que si podrían reemplazar a un ordenador. Esto ya quedó muy rápido en el pasado. Los iPad Pro tienen otro nivel y no se compara (menos ahora) con los ordenadores de Apple.

El hecho de que Intel esté disponible tanto en ordenadores Windows como en su tiempo con Apple, hacía ver a la marca de la manzana como una más. Esto ya cambió con Apple Silicon, los críticos decían que sería un procedimiento más costoso. La transición sería más complicada pero no, estamos a 1 año y a decir verdad, este otro año servirá para traer más equipos compatibles.

Los MacBook Pro con M1 Pro y M1 Max servirán para que los usuarios profesionales exigentes demuestren que Apple ya está a otro nivel. El notch puede parecer más profesional pero Apple no es algo que le llame la atención por el momento. ¿Tú qué piensas sobre este tema? ¿Debió llevar el notch o no? Cuéntanos tus opiniones en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.