El iMac Pro está en camino, saldría en la primera mitad de 2022 con chips M1 Pro y Max

0

Síguenos por #Telegram

El plato más fuerte de Apple respecto a equipos Mac se trata ni más ni menos que el iMac Pro. Un modelo que tuvo su debut de presentación en un WWDC (2017) y una actualización base (ya descontinuado) y tendría su gran debut con Apple Silicon. De acuerdo con el filtrador Dylandkt, el iMac Pro con chips M1 Pro y M1 Max podría lanzarse en el primer semestre de 2022. No descarta que también un nuevo iMac incorpore uno de los chips más potentes de Apple.

El iMac Pro a una dimensión nunca antes vista y con buenas características llegará pronto

Si bien Apple ya actualizó su gama de portátiles y lanzó un nuevo ordenador de escritorio con M1, se tiene algo pendiente con los ordenadores más avanzados. Este es el caso del iMac Pro que contará con una pantalla ProMotion basada en mini-LED. Es la misma que podemos ver hoy en día con los MacBook Pro presentados hace unas semanas.

Sobre el diseño, Dylan indica que será muy parecido al ya existente iMac de 24 pulgadas pero basándose en la pantalla Pro Display XDR. Ambos productos en cuanto a diseño son muy distintos. El cuerpo del iMac Pro podría ser cuadrado en vez de tener bordes redondos. En cuanto al marco de pantalla podríamos ver biseles negros que podrían darle una identidad propia.

La potencia de este iMac Pro partirá de un modelo base de 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento en SSD. De igual manera que con los MacBook Pro, el usuario tendrá la elección de chips en sus manos, M1 Pro o M1 Max.

Disponibilidad de conexiones y posible precio

Como este Mac estará orientado a un mercado de profesionales (y no profesionales), las conexiones son imprescindibles. Nos quedó muy claro con los MacBook Pro y Dylan indica que contará con un puerto HDMI, ranura para tarjetas SD y puertos Thunderbolt USB-C. El puerto Ethernet estará disponible mediante el mismo mecanismo del cargador como ocurre con el iMac de 24 pulgadas.

En iOSMac:   Nuevos chips para los MacBook Pro: M1 Pro y M1 Max

Algo curioso y que llamará la atención de aquí a que el producto salga oficialmente, es el hecho de que si contará con Face ID. Esto es algo muy intenso que dará mucho de qué hablar, Apple probó Face ID de acuerdo con Dylan. Para los de Cupertino, el Touch ID todavía sigue siendo implementado porque brinda una mejor experiencia.iMac Pro

El precio de salida, al menos en el modelo de entrada, sería de más de 2.000 dólares. Este lanzamiento coincidiría con los nuevos MacBook Air, por lo que tendríamos un próximo Apple Event dedicado a Mac.

¿Qué te parece esta información? ¿Crees que Apple nos sorprenda con un nuevo ordenador potente? Compártenos en los comentarios tus impresiones sobre este tema. Puedes consultar el hilo completo de Twitter sobre los rumores de @Dylandkt.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.