Nueva detección de accidentes automovilísticos llegaría al iPhone y Apple Watch según WSJ

0

Síguenos por #Telegram

Sabemos que tanto el Apple Watch como el iPhone actúan como protectores en caso de accidentes. Si se detecta una caída, el Apple Watch llama a los servicios de emergencia en caso de no recibir una respuesta inmediata de confirmación sobre si el usuario está bien o no. Esto funcionaría perfectamente en caso de sufrir un accidente automovilístico apoyándose también del iPhone. De acuerdo con The Wall Street Journal, la función marcaría automáticamente al 911 al detectar una colisión, choque o accidente de auto.

Apple busca seguir mejorando la protección de sus usuarios, ahora con la detección de accidentes automovilísticos teniendo un Apple Watch y iPhone

En cuanto a pruebas se refiere, se estima que los dispositivos de Apple ya han detectado más de 10 millones de impactos sospechosos de vehículos. Se fueron recopilando datos de forma anónima y de los cuales más de 50.000 se llamó al 911. Al mismo tiempo, se utilizan los datos de las llamadas realizadas para mejorar el algoritmo de detección de accidentes. Lamentablemente, una de las llamadas de emergencia más frecuentes son por impactos viajando en coche.

Esta función será medida midiendo un pico repentino en la gravedad o fuerzas derivadas de un impacto. Una función que ya está programada, de acuerdo al informe de WSJ, para lanzarse en 2022 con iOS 16 y watchOS 9.Patente de iPhone 12 para emergencias

Como todos los rumores y funciones filtradas antes de tiempo, podrían cambiar o no salir finalmente. Apple se encuentra probando y probando funciones que si bien son interesantes pueden resultar fallidas al final. Por otro lado, sería un refuerzo importante de una función original del Apple Watch Series 4.

La detección de caídas previene y detecta de manera inteligente cuando ocurre una caída. Si un minuto después de presentarse el hecho no hay ninguna respuesta, la llamada SOS ocurre y se notifica a un contacto de emergencia (previamente establecido) con un mensaje de texto con un mapa de ubicación.

En iOSMac:   Las gafas RA/RV de Apple necesitarán conectarse a un iPhone para funcionar según informes

Productos en beneficio propio y también de la salud

No es nada nuevo ver cómo Apple está trabajando en investigación y desarrollo sobre funciones que sean de utilidad para sus usuarios. No solamente en funciones que quizás estén adaptadas a una vida moderna, también desde el punto de vista de la salud. La llegada del ECG, de un oxímetro y próximamente también arritmias irregulares.

Apps como la de Mindfulness que pueden utilizarse durante unos minutos al día previenen situaciones de estrés y nos puede brindar un respiro necesario de relajación. Así podrán ir llegando más que sean compatibles con nuestra vida cotidiana, inclusive, el iPhone estaría detectando situaciones propensas de ansiedad y depresión.

Será muy importante ver la explicación de Apple sobre detección de accidentes de auto teniendo un Apple Watch y el iPhone. ¿Estás interesado en estas funcionalidades de los dispositivos de Apple? Cuéntanos en la caja de comentarios qué te parece este nuevo rumor para detectar accidentes teniendo un Apple Watch y iPhone.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.