Estudio de investigación muestra que el Apple Watch puede detectar arritmias distintas de la fibrilación auricular

0

Síguenos por #Telegram

El reloj inteligente de Apple sigue dando de qué hablar, no solo en los consumidores y usuarios, también en el campo de la medicina. Datos del Apple Heart Study, un esfuerzo logrado entre Apple y la Stanford Medicine, muestran novedades en la detección de ritmos cardíacos irregulares gracias al Apple Watch. La información es dada a conocer por MyHealthyApple, un medio especializado en cuestiones médicas.

El Apple Watch es un dispositivo increíble y enfocado en la salud

Más allá de lo que Apple nos demuestra en cada presentación espectacular de un nuevo reloj, lo que sorprende es que los de Cupertino trabajan en tecnología en pro de la salud. El Apple Watch es un dispositivo que es útil para los usuarios que practican deporte y quieren estar pendientes de lo que ocurre con su salud. También es utilizado para las ciencias de la salud y el descubrimiento del día de hoy es simplemente inédito.Apple Watch actividad

El valor predictivo positivo de 0,84 es el que ha permitido saber que el algoritmo de detección de pulso irregular puede funcionar más allá de detectar una arritmia «normal». En otras palabras, el Apple Watch analizará todo tipo de arritmias en pulsos irregulares.

En un análisis secundario, se les otorgó un parche ECG ambulatorio a los participantes que registraron pulso irregular en su Apple Watch. Se excluyeron a los participantes con fibrilación auricular (FA) previamente identificada. El objetivo era buscar resultados más profundos.

Los resultados son asombrosos

MyHealthyApple cita lo siguiente:

Entre 419.297 participantes inscritos en el Apple Heart Study, se analizaron 450 parches de ECG de participantes, sin FA en 297 parches de ECG (66%). Se detectaron arritmias sin FA (excluidas las taquicardias supraventriculares <30 latidos y las pausas <3 segundos) en 119 participantes (40,1%) con parches de ECG sin FA. 76 participantes (30,5%) informaron diagnósticos posteriores de FA.

En los participantes con una notificación de pulso irregular en el Apple Watch y sin FA observada en el parche de ECG, se detectaron arritmias auriculares y ventriculares. Principalmente CAP y PVC en el 40% de los participantes.

Estamos hablando de una muestra gigantesca en la que, casi la mitad de participantes, se detectaron otro tipo de arritmias en las que no habían presentado fibrilación auricular. No cabe duda que los estudios realizados por los expertos ayudarán en gran medida a los de Cupertino a implementar otro tipo de sensores que puedan dar los datos de manera más precisa.insuficiencia cardíaca

En iOSMac:   Nuevas funciones de salud para el Apple Watch llegarán durante años siguientes según WSJ

Ya se había hablado en este artículo de iOSMac sobre las mejoras que podrían llegar orientadas a la salud durante los próximos años. Este tipo de estudios son los que darán paso al desarrollo de nuevas funciones y capacidades que ayuden a detectar problemas cardíacos de manera más contundente.

¿Qué te parece la información expuesta? ¿Dudas de la eficiencia que tiene el Apple Watch como reloj orientado al cuidado de la salud? Cuéntanos tus impresiones en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.