Google quiere convencer a nuevos usuarios de iPhone 13 que transformen su pantalla de inicio como un Android

0

Síguenos por #Telegram

Parece algo loco pero es cierto, Google está promocionando una publicación llamada «Lleva lo mejor de Google a tu iPhone 13» con el fin de que la pantalla de inicio de iOS 15 se parezca a la de Android. El objetivo es darles consejos a los nuevos usuarios de iPhone 13 a tener lo mejor de Google en iOS.

Vuélvete a Android de Google si tienes un iPhone 13 (o cualquiera)

¿Cuál es el truco detrás de esta publicación de Google? Lo que quieren es lograr una personalización casi idéntica a la de Android a través de los widgets de iOS. Se puede leer al principio de la publicación lo siguiente: Con la combinación correcta, nunca tendrá que salir de la pantalla de inicio para ponerse al día con las últimas novedades.Google Chrome en Spotlight de iOS

El director de Google para iOS, Luke Wroblewski, tiene claro el objetivo de que las apps de Google estén presentes en la mente de los usuarios. Una de las recomendaciones es poner a Chrome como navegador predeterminado y hasta utilizar Google Photos (no es nada nuevo), Calendar, Tasks y Voice. Han hecho un gran trabajo porque se puede notar que los widgets están perfectamente hechos a la medida para su propósito final, no apartar la vista de las apps de Google.

¿Te gustan los widgets? Google va por ti

Hay una función llamada «Smart Stacks» con la que se pueden apilar diferentes widgets uno encima de otro. Google lo que quiere que hagas es apilar cada una de sus apps para que se muestre la más relevante en el momento correcto.Apps de Google en widgets de iOS

Por lo que si escapaste de Android para estar en iOS y quieres llevar una parte de Android, lo puedes hacer siguiendo cada paso de esta publicación. Es algo extraordinario lo que se puede ver en la publicación de Google. La realidad es que la empresa de Mountain View está presente no solo en los usuarios que tienen una cuenta de Gmail, también los que utilizan YouTube, las apps de Fotos y Calendario y para rematar también como cuentas empresariales.

En iOSMac:   Mi experiencia tras un año y medio con Android, ¿me arrepiento de dejar iPhone?

¿Seguirás al pie de la letra las recomendaciones de Google para tener un pedazo de Android en tu iPhone? Cuéntanos qué te parece esta estrategia en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.