Así puedes saber si las apps están optimizadas para Mac M1

0

Síguenos por #Telegram

Ahora que las Mac M1 ya están disponibles y los desarrolladores están actualizando sus aplicaciones para la compatibilidad oficial con M1, es posible que estés tratando de averiguar cuáles de tus aplicaciones (además de las que desee) están optimizadas para Apple Silicon. Así es como podrás saber que aplicaciones están optimizadas para Mac M1

Así puedes saber si las apps están optimizadas para Mac M1

¿Qué son las aplicaciones universales de macOS?

A menudovas a escuchar a los desarrolladores hablar sobre la compatibilidad con M1 cuando lancen nuevas versiones de sus aplicaciones.

Pero si estás buscando compatibilidad con M1, Apple esta usando el término “Universal” para las aplicaciones optimizadas Apple Silicon / M1 (que también funcionan con Intel Macs) y etiqueta las aplicaciones x86 como Intel (estas aplicaciones necesitan traducción Rosetta en M1 Macs).

Puede ver esta información en el Finder y en el Informe del sistema (en Acerca de esta Mac), así como en más opciones que mencionare a continuación.

Eso puede ser un poco confuso, ya que hay dos tipos de aplicaciones universales, una se refiere a la compatibilidad con M1 / ​​Intel y la otra si la misma aplicación se puede descargar en iOS y macOS en iPhone, iPad y Mac.

Aplicaciones Intel macOS en Mac M1

Ten en cuenta que incluso si tu Mac M1 está ejecutando aplicaciones Intel, a menudo puede hacerlo con un mejor rendimiento a través de la traducción Rosetta 2 (ocurre automáticamente) que cuando se ejecuta de forma nativa en una Mac Intel.

Es solo que los desarrolladores pueden obtener un rendimiento aún mejor cuando las aplicaciones están optimizadas para el chip Apple Silicon M1.

Estas son las formas más fáciles de verificar las aplicaciones universales de macOS para tu software existente, así como las aplicaciones y los juegos que tal vez desees obtener.

Cinco formas de comprobar las aplicaciones universales de macOS

  • Desde el Finder en la carpeta Aplicaciones del Mac, haz clic con el botón derecho en una aplicación> Obtener información (o comando + acceso directo I) ahora busca Intel o Universal en la parte superior en “General> Tipo:”
  • Alternativamente, diríjete a  en la esquina superior izquierda> Acerca de esta Mac> Informe del sistema> Software> Aplicaciones (verá una lista de todas sus aplicaciones y si son aplicaciones universales de macOS)

Otras opciones

  • Consulta la aplicación gratuita de la barra de menú Silicon Info para comprobar rápidamente las aplicaciones cuando se están ejecutando
  • Utilice la aplicación gratuita Silicon de iMazing para obtener una interfaz de usuario agradable para comprobar las aplicaciones universales de macOS
  • Utilice estas prácticas bases de datos para ver qué aplicaciones no tienes instaladas y que están optimizadas para M1

M1

 

En iOSMac:   Cherry, la nueva película de Tom Holland ya tiene Trailer
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.