Al parecer, el mundo ha tomado nota por fin del poderío que han desarrollado en estos años las grandes de la tecnología. Lo demuestran distintos Gobiernos que buscan ahora conocer minuciosamente cómo funcionan y qué es lo que pretenden Google, Apple y Facebook, entre otras.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos inició su investigación contra Google en 2019 y planea ahora presentar su demanda antimonopolio…

Pues bien, apenas semanas después de la resonante audiencia ante el Congreso de los Estados Unidos, el Departamento de Justicia de ese mismo país ha informado que planea presentar muy pronto una demanda antimonopolio contra el gran buscador.

Según The Washington Post, se espera que dicha dependencia “informe a los fiscales generales de los estados esta semana sobre sus planes inminentes de presentar una demanda antimonopolio contra Google, poniendo en marcha un histórico enfrentamiento legal entre el Gobierno de Estados Unidos y el gigante de las búsquedas y la publicidad”.

Recordemos aquí que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos inició su investigación antimonopolio contra Google en 2019. Evidentemente, se centró en el negocio de búsquedas en Internet, pero incluyó también otros rubros y prácticas que podrían implicar a su vez competencia desleal.

El medio citado sostiene que la demanda antimonopolio podría ver la luz esta misma semana. Y se envalentona comparando este caso con el antecedente de Microsoft en 1998. Es que la convocatoria incluiría a 48 fiscales generales que se encuentran, paralelamente, realizando investigaciones de idéntico tenor.

Es más, se especula con que la demanda impulsada por ese Departamento de Justicia cuente con el apoyo de todos esos funcionarios. Lo que podría brindaría un gran impulso político y evitaría múltiples procesos paralelos.

Como se dijo, la investigación se centra en el negocio de búsquedas en Internet pero incluiría también a las cuestionadas prácticas en relación a la publicidad que comercializa. De todas maneras, según sostiene a su vez The New York Times, este apartado no estaría tan desarrollado y podría necesitar de mayor trabajo su presentación.

En iOSMac:   iOS 14 beta 7 disponible hoy para desarrolladores

La demanda contra Google podría ver la luz esta misma semana…

Por su parte, el fiscal general William Barr habría presionado al Departamento para que actúe de inmediato. Es que muchos temen que las venideras elecciones en los Estados Unidos compliquen el desarrollo de la investigación y su trámite judicial.

¿Resultará Apple también afectada por esta investigación? Los de la manzana, Facebook y Amazon no distan mucho de la gran “G” en sus prácticas comerciales. Pronto lo sabremos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.