Biden revierte la congelación de los visados de trabajo

0

Síguenos por #Telegram

La era Trump ha llegado a su fin y una de las primera medidas que ha aprobado la nueva administración Biden va a alegrar a más de un norteamericano. Sobre todo a aquellos que tienen mano de obra extranjera en sus empresas. El nuevo presidente ha revocado la congelación de los visados de trabajo en Estados Unidos.

¿Qué supone esta nueva medida de la administración Biden?. Básicamente que miles de trabajadores extranjeros van a poder solicitar visados de trabajo y tarjetas verdes para poder entrar o permanecer en Estados Unidos de forma legal mientras desarrollan una labor profesional.

Biden vuelve a dar luz verde a los visados de trabajo en Estados Unidos tras la anulación por parte de Donald Trump

Pero sobre todo para Apple y para muchas compañías tecnológicas como Google o Microsoft, son excelentes noticias ya que entre los visados que se vuelven a poder solicitar se encuentran los de trabajor temporal, modelo H-1B, visado que ya dijeron los de Cupertino que era esencial en su negocio.

empresas-adquiridas-por-apple

Biden ha afirmado que la congelación de visados impuesta por la anterior administración Trump ha supuesto un importante daño para los Estados Unidos. Trump congeló las tarjetas verdes y detuvo los visados para trabajadores cualificados, gerentes y au pair en las categorías H-1B, H-4, H-2B, L1 y J, para proteger los trabajos. De sobras es conocida la politica America First de Donald Trump.

Las empresas tecnológicas hacen uso del visado H-1B para reclutar a ingenieros de software por todo el mundo

Apple, en particular, y Silicon Valley en general reclutan a los mejores ingenieros de software de todo el mundo. Y para ellos el visado H-1B, con una duración de tres años, ampliable a otros tres, era esencial. Gracias a la nueva política de Biden, las empresas tecnológicas podrán volver a hacer uso de los 85.000 visados H-1B que se ofrecen cada año para llevar especialistas a Estados Unidos.

Así que si formas parte de uno de los perfiles que buscan empresas como Apple o Google, a saber, ingenieros de software, de software de sistemas, analistas financieros y de sistemas informáticos y directores de marketing y te apetece vivir la experiencia de trabajar en Estaos Unidos, las puertas vuelven a estar abiertas. Ahora lo único que hace falta es que uno de los gigantes tecnológicos contacte contigo y te reclute para trabajar con ellos.

En iOSMac:   Aprende cómo hacer tus apuestas combinadas en el fútbol

Por supuesto este tipo de medidas llevan implícitas criticas por parte de la sociedad mas conservadora, que quiere mantener la ideología de Trump de America First y por parte de aquellos que critican a las grandes empresas como Google o Apple por usar estos visados para contratar a extranjeros y pagarles sueldos más bajos. Pero, esto es harina de otro costal.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.