iOS 13 iPhone iPad

Hoy en día, con el desarrollo tecnológico parece que todos tengamos que estar disponibles 24 horas al día 365 dias al año para todo el mundo. Sin embargo, puede que sean uno de esos bichos raros a los que les gusta conservar cierta anonimato y cierto espacio personal para uno mismo. Si eres uno de esos individuos, desde iOSMac te vamos a enseñar a bloquear llamadas y mensajes en iOS 13.

Actualmente podemos bloquear a remitentes en iMessage, pero en iOS 13 vamos a contar con dos nuevas formas de mantener a los tecnoadictos alejados de nuestra vida.

Bloquear contactos de correo

En iOS 13, el bloqueo de contactos de correo electrónico funciona igual que en iMessage. Deberemos ir a Ajustes > Mail y activar la opción de Ignorar remitentes bloqueados.

 

A continuación deberemos acceder a la opción inferior de Bloqueados, para añadir a aquellas personas de las que no queremos recibir un correo electrónico. Sin embargo, esta forma de bloqueo, puede generar problemas, ya que debemos tener el contacto creado en nuestra agenda para su bloqueo.

iOS 13 incluirá la opción de bloquear llamadas y mensajes de forma rápida y sencilla

Por ello, hay otra forma de bloquear remitentes de correo y es directamente a través de un correo recibido. Pinchando sobre la dirección de correo electrónico, se nos dará la opción de Bloquear este contacto. Ya nunca recibiremos sus correos, al menos a través de Mail.

Silenciar llamadas desconocidas

Si eres de los que no coge el teléfono, si el numero no está en tu lista de contactos, iOS 13 te va a gustar, ya que vas a poder silenciar aquellas llamadas de número desconocido. De esta forma puede que no seas ni consciente de que te han estado llamando a tu número.

Para silenciar estas llamadas en iOS 13, bastará con acceder a los Ajustes e ir a la opción Teléfono. Una vez dentro de teléfono tan sólo tendremos que activar la opción Silenciar llamadas desconocidas. Nunca más recibiremos llamadas de teléfonos que no estén en nuestra lista de contactos.

Bloquear contactos en Mensajes

En iOS 13 bloquear contactos en la app Mensajes es igual de simple que en iOS 12. Basta con acceder a los ajustes del teléfono y buscar la app Mensajes. Una vez en ésta activamos la opción Filtrar desconocidos.

De esta forma los mensajes que nos lleguen de personas que no tengamos en nuestra lista de contactos aparecerán en una pestaña y no recibirás notificaciones de nuevos mensajes.

Pero si no puedes esperar a iOS 13 y quieres bloquear un contacto, siempre puede seguir el tutorial de nuestro compañero Alex Pariguana. Y si cuando llegue iOS 13 a tu iPhone no recuerdas bien como bloquear usuarios, no olvides volver a este artículo.