Una de las principales características de todo dispositivo Apple es la facilidad de manejo y uso por sus usuarios. Cada gesto y función están diseñados para hacer de nuestro dispositivo lo menos complejo posible. Desde el manejo de una Mac, iPhone , Apple Watch o iPad. Su interacción resulta ser sencilla e intuitiva. Hoy aprenderemos como bloquear ciertos contactos o números no deseados y gestionarlos para futuros cambios de decisión desde nuestro iPhone.
Cuando alguno de nuestros contactos sobrepasa el limite de nuestra paciencia o simplemente deseamos silenciarla de forma permanente. La solución es bloquear y el iPhone impedirá que el hostigamiento continue ya sea por mensajes de texto, FaceTime o llamadas.
Bloquear un contacto desde el iPhone
Simplemente debemos seguir los siguientes pasos:
- Basta con seleccionar el mensaje o contacto a bloquear.
- En el, seleccionamos Bloquear este contacto
- Nos aparecerá un mensaje de confirmación. Confirmamos Bloquear contacto y listo.
Esto impedirá que el contacto bloqueado pueda llamarnos, enviarnos un mensaje de texto o realizar una videollamada mediante FaceTime.
Gestionar la lista de contactos bloqueados
Ahora si lo que deseamos es gestionar nuestra lista de numeres bloqueados por alguna cambio de opinión. Podemos acceder para futuras gestiones realizando lo siguiente:
- Abrimos Configuración en nuestro iPhone
- Nos dirigimos y seleccionamos Mensajes
- En el buscamos Números bloqueados
- Allí encontraremos la lista de todos los números bloqueados y estos pueden ser editados
- Basta con presionar Editar y podremos recuperar nuevamente los contactos bloqueados
Con esta opción el contacto recuperará nuevamente todas sus licencias.
Ahora, quizá muchos se pregunten.
¿En qué medida bloquear un contacto conviene más que eliminarlo?
La respuesta es simple, cuando nosotros eliminamos un contacto; los datos, las notas, correos o cualquier información de este queda eliminada de forma permanente. Es decir, si deseamos recuperarla por cualquier motivo, este no se podrá. Los contactos eliminados son borrados del dispositivo, de la nube, y de las copias de seguridad. En cambio, cuando bloqueamos un contacto, este nos permite mantenerlo en una lista distinta y a la espera de algún cambio de opinión de nuestra parte.
Más vale prevenir, que lamentar. Siguiendo esta premisa es bueno saber que tenemos el poder de silenciar lo que deseamos oír o ver, sabiendo que en cualquier momento podemos cambiar de parecer. Esa sensación de control nos brinda el iPhone con simples pasos.
Cabe resaltar que cada aplicación de mensajería tiene sus propias formas y peculiaridades de bloquear a un contacto. Estas se manejan de forma independiente.