Boot Camp se actualiza en Windows para su compatibilidad con la Studio Display

0

Cuando se presentó la Studio Display, la pantalla hecha a semejanza del Mac Studio, muchos usuarios se preguntaron si podrían llegar a usar esa pantalla pero con ordenadores Windows. La respuesta no estaba clara, pero con el anuncio de la actualización de Boot Camp para el sistema operativo de Microsoft, parece que las dudas quedan despejadas. Se han añadido una serie de controladores para esta nueva pantalla, algo que desde luego siempre es buena noticia.

Boot Camp 6.1.17: Soporte para la nueva Studio Display

Al lanzarse esta nueva pantalla creada y pensada como complemento perfecto para el nuevo Mac Studio, se pensó si sería útil al 100% en ordenadores Windows. Fue una duda muy extendida y Apple confirmó que sería compatible pero posiblemente no con todas las funcionalidades.

Pero con la nueva versión de Boot Camp, exactamente la 6.1.17 Apple ha añadido soporte para la pantalla en ese sistema operativo. Ya sabemos que Boot Camp es la solución de Apple para instalar y ejecutar Windows de forma nativa en un Mac. Según las notas de la versión, la actualización también trae controladores actualizados para GPU de AMD e Intel.

¿Podría ser entonces que funcionara al 100%?. La respuesta es NO. Que lástima, pero seguimos igual que con el anuncio original. Aunque se pueda conectar la nueva pantalla a un  PC con Windows siguen existiendo algunas limitaciones. Funciones como el escenario central, Audio espacial y el comando de voz “Oye, Siri” solo funcionan con macOS.

El resto parece que sí es totalmente compatible. Apple dice que Windows identifica la Apple Studio como una pantalla normal, y tanto la cámara web incorporada, los micrófonos y los altavoces también funcionan con Windows. La compañía también señala que aunque la pantalla tiene un panel 5K 60Hz, la resolución y la frecuencia de actualización pueden variar según el hardware de la computadora.

Es un poco decepcionante. Vale que la pantalla está realizada para ser usada en un entorno Mac. Que el software de la compañía americana no es que sea muy abierto que digamos, pero una pantalla es una pantalla. Quiero decir, que no podamos usar a Siri lo puedo entender porque es algo inherente al sistema operativo (aunque se podrían buscar opciones alternativas como tiene Google y no pasaría nada). Pero el Audio Espacial podría perfectamente estar totalmente funcional en windows.

Bueno, estamos acostumbrados, por desgracia, a estas malas sorpresas. Se asimilan.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta