Brasil continúa con la demanda en contra de Apple

En esta ocasión regresa la pelea legal entre Apple y Brasil acerca de las terribles demandas de los cargadores de corriente alterna. Recordar que Brasil solicitó la multa por la cantidad de 19 millones de dólares contra la empresa de Cupertino regresando al conflicto sobre incluir de nuevo los cargadores a los iPhone vendidos en el país.

La última vez hubo una sentencia de acuerdo a diferentes términos dictados desde septiembre. En aquel día, Apple tuvo que pagar hasta 12.274.500 reales, es decir aproximadamente 2.3 millones de dólares. Brasil excluyó todas las ventas de iPhone 12 hasta que Apple tenga de nuevo cargadores con el dispositivo.

iPhone sin cargador provoca demanda a Apple

En su momento, la empresa de Cupertino eliminó extras al dispositivo en sus paquetes de iPhone desde el lanzamiento del iPhone 12 hace dos años en octubre alegando un mejor cuidado al medio ambiente. De acuerdo a Apple, formaba parte del plan para tener una huella de carbono del 100% neutra para el año 2030.

Ahora, con la sentencia del año pasado, los encargados de dictarla aseguraron que en Brasil estaba bien no incluir un cargador en el paquete. Aunque el embalaje lo indicaba confusamente, puesto que no lo hacia denotar claramente, señalando que sí añadía un cargador.

Ahora Apple tiene bien remarcado en el sitio web que ya no añade un cargador a la caja. Sin embargo, las autoridades brasileñas aún mantienen en claro que no es suficiente. Las leyes de consumo local brasileñas dictan claramente que todo tipo de información se determine como “ostensible” y que no quede “camuflada”.

La demanda del 2021 por parte de Brasil hacia Apple también se basaba en la protección al consumidor. Aquel año, Apple tuvo que pagar la infracción en 10.546.442 reales, es decir 1.9 millones de dólares. Al país no le bastó con esto, sino que también dictaminó publicidad falsa a la empresa. Incluso, se acompañó del argumento de dispositivos con defectos de fábrica y añadiendo que Apple no cubría dichos dispositivos con la garantía.

Durante la discusión legal del 2021, Apple no salió victoriosa tras utilizar el argumento del cuidado ambiental con la no inclusión de un cargador, apoyándose en que muchos clientes ya tenían uno.

Por último, de acuerdo a fuentes de Reuters hace un día, todo parece indicar que Apple además de añadir ya cargadores a los iPhone 12 vendidos en Sao Paulo, también apelará el fallo.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta