Call of Duty

Call of Duty es una de las franquicias de videojuegos más exitosas y se renueva constantemente. Esta semana, Activision tenía previsto el lanzamiento de las nuevas temporadas del Call of Duty: Modern Warfare, Warzone y Mobile. Sin embargo, la empresa decidió retrasarlos debido a los graves acontecimientos que esta atravesando Estados Unidos.

Activision retrasa el lanzamiento de las nuevas temporadas de Call of Duty

Activision pretendía lanzar a finales de esta semana la cuarta y séptima temporada Call of Duty: Modern Warfare y Warzone; y Mobile respectivamente. Sin embargo, el lanzamiento se vio retrasado debido a los graves acontecimientos por los que están atravesando las personas en los Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd.

La empresa anunció el retraso del lanzamiento del nuevo contenido para su título estrella a través de las redes sociales. El comunicado cita: “Aunque estamos ansiosos de jugar las nuevas temporadas de Modern Warfare, Warzone y Call of Duty: Mobile, ahora no es el momento. Vamos a calendarizar los lanzamientos de la temporada 4 de Modern Warfare y la temporada 7 de Call of Duty: Mobile para otras fechas. Ahora es el momento para escuchar a quienes defienden la equidad, justicia y cambio. Estamos con ustedes”.

Call of Duty

Si bien la saga no tiene contenido racista, suponemos que la empresa pensó que no era el momento indicado para lanzar este tipo de contenido debido a que el reclamo es mucho más importante que una temporada de videojuegos. Los habitantes se manifiestan en contra de los hechos sucedidos tanto en las calles como en las redes sociales, en donde además comenzó el movimiento #BlackLivesMatter.

Varias compañías como PlayStation, entre otras, se sumaron al movimiento, entre ellas Activision. “Hoy, y siempre, apoyamos a todos los que se oponen al racismo y la desigualdad. No hay lugar para ello en nuestra sociedad, o en cualquier sociedad. Las vidas de los negros importan”, explicó la compañía.

En iOSMac:   Facebook para iPadOS se actualiza en compatibilidad

Activision se suma a la lucha contra el racismo

Call of Duty

Por otro lado, Infinity Ward, el estudio desarrollador de videojuegos como Call of Duty y Medal of Honor: Allied Assault, publicaron en su cuenta de Twitter: “No hay lugar para el contenido racista en nuestro juego. Este es un esfuerzo que comenzamos con el lanzamiento y necesitamos hacer un mejor trabajo. Estamos emitiendo miles de prohibiciones diarias de nombres racistas y orientados al odio. Pero sabemos que tenemos que hacer más, y lo estamos haciendo”.

Dentro de las mejoras para luchar con el racismo dentro del juego, la desarrolladora buscará agregar: recursos adicionales para monitorear e identificar el contenido racista, sistemas adicionales de reporte para aumentar el número de prohibiciones por hora, filtros y mayores restricciones en los cambios de nombre y muchas cosas más. Por último la compañía informó: “Nos disculpamos con nuestros jugadores. Este es nuestro compromiso con ustedes, nuestros fans, gracias”.

¿Cuándo llegarán las nuevas temporadas de Call of Duty?

Call of Duty

La noticia tomó por sorpresa a los fanáticos, en donde algunos estuvieron de acuerdo con la decisión de Activision y otros no tanto.Sin embargo, por ahora resta esperar que la compañía anuncie las nuevas fechas de lanzamiento para la séptima temporada de Call of Duty Mobile y las cuarta de Modern Warfare & Warzone.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.